Delbonis busca el pase a la Final del torneo en Italia

El tenista argentino Federico Delbonis enfrentará hoy al serbio Dusan Lajovic en una de las semifinales del Challenger de Todi, que repartirá premios por 43.000 euros. Viene de dejar en el camino al español Enrique López Pérez (246), al italiano Stefano Travaglia (155) y a su compatriota Facundo Bagnis (109).

Delbonis, ubicado en el puesto 109 del ranking mundial de la ATP, enfrentará a partir de las 16 (hora de la Argentina) a Lajovic (82), mientras que en la otra semifinal se medirán previamente dos italianos: Marco Cecchinato (97) y Liam Caruana (767), de 19 años y la revelación del certamen.

El azuleño, de 26 años, tiene un historial favorable con Lajovic, puesto que le ganó cuatro veces y perdió en dos ocasiones. Además, fue campeón de la Copa Davis con Argentina el 27 de noviembre pasado tras haberle ganado la final a Croacia por 3-2 en Zagreb.

El tenista de Azul intentará clasificarse a la final para ir en busca mañana del primer título Challenger del año para el tenis argentino, que en 2016 había batido record con 20 torneos ganados y en la temporada actual no se consiguió ninguno.