El diario Hoy y la Red 92, en Croacia

Croacia obtuvo el primer punto: Delbonis cayó 3-2 ante Cilic

Perdió el argentino ante el 6º del ranking y Croacia se pone al frente en la serie 1-0. En instantes, Del Potro busca garantizar un punto ante Karlovic. Delbonis cayó en tres horas y media 3-2 en cinco mangas por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2. 

(Zagreb - Enviado Especial)

El tenista azulense había empardado en sets al juego de Cilic pero no pudo definir. Se valoró el esfuerzo de Delbonis y que Cilic, que podría jugar mañana el dobles, estuvo más de tres horas y media jugando, esto es una cuestión a destacar. No pudo el 33 del escalafón ecuménico pero se aguarda por el juego de Del Potro.

Federico Delbonis no pudo contra el saque de Cilic. La altura del croata le favorece el ángulo del servicio. Nunca le quebró el saque y el europeo sí lo logró en uno de los games del segundo set. El primer set resultó más fácil para Cilic pero en la segunda manga Delbonis venía al frente y el quiebre inclinó la balanza para Croacia.

Las estadísticas marcan 16 aces (puntos de servicio) de Cilic contra 4 del azuleño. El croata acumuló el 60 por ciento de sus puntos en el primer servicio cuestión que remitió a una resolución rápida de los puntos y el 75 en el primer saque. Cuando Delbonis devolvió más de una pelota llegó a aglomerar el 90 por ciento de sus puntos en el segundo servicio y 60 en el segundo saque, allí estuvo su fuerte. Además el argentino estuvo mejor en la red.

Finalmente, el capitán argentino, Daniel Orsanic, se inclinó por el azuleño, quien tiene un historial de dos caídas y ninguna victoria ante el croata. Ambos jugaron por última vez este año en Ginebra, Suiza, en una superficie similar a la actual. Además, Cilic lo venció en el polvo de ladrillo de Hamburgo en 2012.

A continuación, se presentará Juan Martín del Potro (38) ante Ivo Karlovic (20), quienes se cruzaron hace pocos meses en Estocolmo, con victoria del tandilense en los cuartos de final por 6-3 y 6-4. Además, la mejor raqueta nacional cuenta con un historial favorable de 4 a 1.

“El orden de los partidos no es importante, el rendimiento sí. Tenemos dos compromisos duros y en ninguno somos favoritos”, contó Orsanic luego de la última práctica de Delpo.

“La cancha está menos rápida de lo que esperábamos y eso va a permitir que se vea un buen tenis”, indicó el capitán argentino. “Estoy tranquilo porque nos preparamos bien y cada uno dará lo mejor”, concluyó.

La revelación del equipo nacional: “No miramos la Copa”

Todos los integrantes del conjunto nacional confesaron que no depositaron la mirada en la Ensaladera de Plata. ¿Cábala, superstición o realidad? Para vencer la tentación, prefieren ignorar aquello que tanto añoran.

Tras estar al lado del trofeo más preciado en el tenis a nivel de selecciones, los cuatro nominados y el propio capitán contaron sus sensaciones de cara a la gran final ante los croatas. Coincidieron en algo: “No miramos la Copa”.

DEL POTRO:

“La vemos complicada y es un arranque difícil. Me han tocado vivir cosas soñadas y lo disfruto mucho: quiero recuperar definitivamente mi muñeca para seguir jugando. Cuanto más natural nos tomemos todo, mejor será. Los rivales son locales y muy buenos. Estamos los que tenemos estar. Tuvimos una preparación muy buena y no pasó nada extratenístico”.

DELBONIS:

“Cuando Daniel (Orsanic) me dijo que iba a jugar, me llenó de orgullo. Esta cancha es un poquito más lenta que la de Glasgow y estoy más contento porque puedo hacerlo mejor. Hay que ser agresivo y tomar el mando ante Cilic, para que no pueda realizar su juego. Somos un equipo, vamos a ir punto por punto”.

PELLA:

“Más allá de no jugar, estoy contento. Era una de las posibilidades, por eso me lo tomo con tranquilidad. Me toca estar afuera, pero puede pasar cualquier cosa. Hay partidos durísimos y tenemos que estar atentos. Mi cabeza está para jugar cualquier día. En los papeles, Croacia es favorita”.

ORSANIC:

“El sorteo no me generó nada; el orden de los partidos no es clave, sino el nivel dentro de la cancha. Tenemos que estar en gran nivel”.

Noticias Relacionadas