Della Motta dominó de punta a punta la cita del TC Mouras

El sanjuanino no tuvo rivales en la competencia que se desarrolló en el autódromo de La Plata. En su segunda presentación en la división, subió a lo más alto del podio. Gran marco de público

Facundo Della Motta se impuso de punta a punta en la competencia de pilotos titulares con el Chevrolet del Dole Racing y, en su segunda cita dentro de la divisional TC Mouras, conoció el dulce sabor de la victoria. 

“Tuve un auto contundente y lo pudimos aprovechar”, dijo el piloto sanjuanino. 

La escapatoria de Della Motta, además de la performance del Chevrolet, se debió a la pelea que tuvieron los representantes de Ford detrás. Segundo fue Kevin Candela,  tercero se ubicó Lautaro de la Iglesia y cuarto quedó Javier Jack.

Leo Sotro fue el ganador de la carrera de invitados. 

Batacazo del joven Lanci  

El piloto de Salto, con 17 años y apenas cinco carreras dentro de la divisional menor, se impuso de bandera a bandera con el Ford del equipo JPG en el circuito de La Plata, en el TC Pista Mouras. Damián Markel fue segundo y Matías Guiffrey, tercero.

El joven Lanci se impuso merecidamente y no tuvo inconvenientes para mantener la punta en gran parte de la carrera, ya que se despegó rápidamente de Markel (Ford) y Guiffrey (Ford), los escoltas. 

Solo en la última vuelta, Markel intentó superarlo en la recta y los coches se rozaron, pero el de Salto dobló adelante en el curvón.

Top Race: Risatti marcó la diferencia en Paraná

El cordobés Ricardo Risatti, con Mercedes, se adjudicó ayer la primera carrera del campeonato del Top Race V6, que se llevó a cabo en el autódromo de Paraná. 

Al cabo de las 25 vueltas de la final al trazado de 4.380 metros de extensión, el oriundo de Laboulaye superó al piloto de Lobería, Mariano Altuna (Chevrolet), y al seis veces campeón de la categoría, el arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes), que ocupó el tercer escalón del podio. 

En su estreno en la categoría, el juninense Gabriel Ponce de León (Toyota) cumplió un buen papel y terminó cuarto, mientras que el correntino Humberto Krujoski (Chevrolet) llegó quinto. 

Los bonaerenses Mauro Giallombardo (Ford) y Antonino Sganga (Mercedes) se clasificaron sexto y séptimo, respectivamente, mientras que el saltense Gustavo Tadei (Mercedes), el sanjuanino Fabián Flaqué (Fiat) y el también bonaerense Lucas Guerra (Mercedes) completaron los diez primeros puestos.

La segunda fecha del Top Race V6 y sus categorías derivadas se efectuará el domingo 19 de marzo en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba.