Delpo escala y se alista para la Davis

Mientras el equipo argentino de Copa Davis se prepara en Glasgow para lo que será la semifinal ante Gran Bretaña, la actualización del ranking ATP genera varias sonrisas. La mayor de ellas viene por el lado de Juan Martín del Potro, quien escaló 78 posiciones y volvió a meterse en el Top 100 luego de dos años (la última vez había sido en octubre de 2014). 

El tandilense pasó del puesto 142 al 64 gracias a su gran performance en el US Open, donde llegó hasta los cuartos de final. Vale destacar que a principios de este año Delpo se encontraba en la ubicación 1.041, por lo que subió 977 lugares en apenas ocho meses.

Por otra parte, luego de lo que fue el primer entrenamiento del día domingo en Glasgow y la llegada de Del Potro, con la que se completó el combinado albiceleste, Argentina trabajó por primera vez en el Emirates Arena, que será la sede en la que se efectuará la semifinal ante Gran Bretaña.

El primer turno del entrenamiento, en el escenario dónde también se realizará el sorteo que definirá los cruces, tuvo la participación de Federico Delbonis y Guido Pella. Luego llegó el momento de Juan Martín del Potro, quien dio sus primeros golpes en el Emirates Arena junto al sparring Marco Trungelliti.

El capitán Daniel Orsanic comenzará a delinear hoy quiénes serán los singlistas y quiénes disputarán en dobles, en esta semifinal que comenzará el viernes 16 de septiembre y finalizará el domingo 18.