Delpo ganó y comanda la legión argentina en Lyon

Juan Martín Del Potro se impuso al francés Quentin Halys y avanzó a los octavos de final del torneo ATP 250. Triunfos de Berlocq y Kicker

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, avanzó ayer a los octavos de final del ATP 250 de Lyon, dotado con premios por 483.000 euros, tras haber superado al juvenil francés Quentin Halys por 7-5 y 6-4.

Del Potro, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 36 minutos para doblegar a Halys (126), una promesa del tenis francés de tan solo 20 años, que ingresó al torneo como lucky loser en reemplazo del español Marcel Granollers (76), lesionado.

La Torre jugará su próximo partido frente al portugués Gastão Elías (125), quien superó al moldavo Radu Albot (86) por 2-6, 6-4 y 6-2.

Previamente, Carlos Berlocq (63) se había metido entre los dieciséis mejores tras superar al estadounidense Tennys Sandgren (112) por 6-2 y 6-4, mientras que su compatriota Renzo Olivo quedó eliminado en la ronda inicial al perder con el ruso Karen Khachanov por idéntico marcador. Charly, nacido en Chascomús, empleó una hora y 37 minutos para doblegar a su rival, quien había ingresado al certamen en reemplazo del belga Steve Darcis (38), lesionado.

El próximo rival de Berlocq será el francés Jo-Wilfried Tsonga (13), con quien perdió la única vez que se enfrentaron, en la serie de cuartos de final de Copa Davis jugada en 2013 en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, la cual terminó con victoria de Argentina por 3 a 2.

En el último turno, el bonaerense Nicolás Kicker (94) logró, quizás, el triunfo más trascendente de su corta carrera al superar al talentoso australiano Nick Kyrgios (19), segundo preclasificado del certamen, a quien derrotó por 2-6, 6-4 y 6-2, tras una hora y 37 minutos de enfrentamiento.

El bonaerense de Merlo se había presentado en Lyon el lunes con una victoria sobre el alemán Dustin Brown (75) por 6-4 y 6-4. En la próxima ronda se medirá con el georgiano Nikoloz Basilashvili (71), quien ayer le ganó al italiano Andreas Seppi (83).

Noticias Relacionadas