Delpo no para y avanza a paso firme

Juan Martín del Potro venció al belga David Goffin por 7-5 y 6-3 y se metió en los cuartos del ATP de Basilea. Hoy se medirá con Nishikori

Juan Martín del Potro, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial, sacó adelante un partido muy complicado en los octavos de final del ATP 500 de Basilea, Suiza. El tandilense se impuso al belga David Goffin (11) por 7-5 y 6-3, en una hora y 30 minutos de juego.

Delpo, que tiene como gran objetivo para el cierre de la temporada la final de la Copa Davis ante Croacia, fundamentó su victoria en su servicio: logró siete aces y ganó el 80 por ciento de los puntos disputados con su primer saque. 

En la próxima ronda jugará contra el japonés Kei Nishikori (5), quien superó a Paolo Lorenzi (38) por 7-6 (3) y 6-2. El encuentro se jugará hoy, después de las 12 (hora argentina).

El buen rendimiento de Del Potro en la última parte del año ilusiona a todos los argentinos de cara a la final de la Copa Davis ante Croacia, serie que se disputará en el Arena Zagreb entre el 25 y el 27 de noviembre.

En tanto, Guido Pella (59) cayó en dos sets ante el alemán Mischa Zverev (72) en otro encuentro de  octavos. El europeo se impuso por 6-4 y 6-2 en una hora y siete minutos de juego.

Zverev se enfrentará en cuartos con el suizo Stanislas Wawrinka (3), quien venció al estadounidense Donald Young por 7-6, 6-7 y 6-4.

En tanto, Federico Delbonis (48) ya conoce al adversario que tendrá en cuartos. Será el luxemburgués Gilles Muller (47), quien dejó en el camino al alemán Florian Mayer (55) por 6-3 y 6-2. El tenista azuleño aún mantiene la ilusión de ser uno de los singlistas en la final de Copa Davis.

Pádel: el torneo Dos Ciudades fue un éxito

El torneo Dos Ciudades de pádel, que se llevó a cabo en Estación Norte, tuvo un gran desenlace con la presencia de los mejores deportistas de la región, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Con la organización de Mariano Sarraua, los campeo­nes masculinos del certamen fueron: C3 (Quiroga-Barrameda); C4( Vega-Porta); C5 (Rondeau-Ventura); C6 (Sena-Acosta); C7 (Becerra-Campesato). 

En la rama femenina lo hicieron: D5 (Vidal-González); D6 (Ramírez-Ramírez); D7 (Delía-Natale).

Destacados

Junto a Mario Leguizamón, Mariano Sarraua se destaca, junto a otros grandes exponentes del deporte de la ciudad, en los diferentes torneos de veteranos que se desarrollan en La Plata, obteniendo grandes logros, no solo en la región, sino también fuera del país. 

Noticias Relacionadas