Delpo volvió al top 30 y debuta en Lyon

Juan Martín Del Potro, quien apareció en el puesto 30 tras la última actualización del ranking, debutará hoy en tercer turno (el primero es a las 6) en el ATP 250 de tenis de Lyon, Francia, en el estadio Esperance Banlieues, ante el español Marcel Granollers (76). 

Por su parte, Nicolás Kicker venció al alemán Dustin Brown por un doble 6-4.

Además, Berlocq se enfrentará contra el estadounidense Sandgren, mientras que Renzo Olivo, quien accedió al cuadro principal como perdedor afortunado, jugará frente al ruso Karen Khachanov, a quien nunca enfrentó.

Avanza la legión argentina en la qualy de Roland Garros

Los tenistas argentinos Guido Pella, Leonardo Mayer y Guido Andreozzi avanzaron ayer a la segunda ronda de la etapa clasificatoria de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 16.790.000 euros.

Mañana, los tres tenistas buscarán el pasaje a la siguiente ronda. El bahiense Pella, ubicado en el puesto 114 del ranking mundial, le ganó al indio Ramkumar Ramanathan por 6-2 y 6-1 y jugará ante el australiano Marc Polmans.

En tanto, el correntino Mayer (154) venció al brasileño Joao Souza también por 6-2 y 6-1 y se medirá con el estadounidense Reilly Opelka.

El bonaerense Andreozzi superó al alemán Daniel Brands por 6-1 y 6-4 y se enfrentará con el estadounidense Tim Smyczek.

En tanto, Agustín Velotti perdió con el ruso Andrey Rublev por 6-1 y 6-3 y Facundo Bagnis cayó ante el chileno Nicolás Jarry por 5-2 y abandono.

Por último, hoy debutará el santiagueño Marco Trungelliti con Ruben Bemelmans, de Bélgica, y el tandilense Máximo González contra el salvadoreño Marcelo Arévalo.

Los argentinos que figuran en el cuadro principal son Juan Martín Del Potro (30), Diego Schwartzman (41), Carlos Berlocq (63), Horacio Zeballos (64), Renzo Olivo (91), Nicolás Kicker (94) y Federico Delbonis (139).