Depietri toma nota y avanza con su agenda

El secretario técnico se reunió ayer con Alfaro. Previamente lo había hecho con Marcelo Ramos por los juveniles que deben firmar el primer contrato

Luego de haber sido presentado oficialmente el último viernes en Estancia Chica, el flamante secretario técnico de Gimnasia, Roberto Depietri, abrió varios frentes referidos al futuro inmediato, incluido el tema de la continuidad de Gustavo Alfaro, los refuerzos, la posibilidad de realizar la pretemporada en el exterior y también la definición de los primeros contratos de algunos juveniles. 

Tras la primera charla con el entrenador (se dio el jueves pasado), Depietri aprovechó la estadía en Rosario para avanzar en cuestiones referidas a lo futbolístico con Alfaro y también con la dirigencia que formó parte de la comitiva, aunque fue ayer el primer encuentro formal con el DT. 

Luego del entrenamiento matutino, cerca del mediodía, el secretario se reunió con el técnico en el Campus de Abasto por 40 minutos. Allí hablaron de las necesidades actuales del plantel y, sobre un borrador, analizaron el futuro a partir de junio, dando un paso común hacia la continuidad del DT en el cargo. 

Además, se mencionó la chance de viajar a Europa durante el receso para realizar los trabajos más intensos de la pretemporada: Italia podría ser el destino. En tanto, también se consensuó la política de refuerzos.  

Contacto con el coordinador

Otro tema en el que puso el foco Depietri estuvo vinculado a las divisiones inferiores. El viernes, antes de viajar a Rosario y luego de su presentación, mantuvo una extensa charla con el coordinador de las divisiones juveniles, Marcelo Ramos. 

Entre varios ítems que se trataron, se hizo hincapié en los juveniles que deben rubricar el primer vínculo como profesionales. En este sentido, los chicos que se encuentran en evaluación son Agustín Bolívar, Federico Escobar, Leandro Garibaldi, Iván Jones, Leandro Ledesma, Enzo Martínez y Mariano Rivadeneira. 

Noticias Relacionadas