A cuidarse: la prioridad en tiempos de baja temperatura

¿Cómo hacer, frente a las temperaturas bajas que se aproximan, para evitar que el deporte resulte un problema? A veces, por ejemplo, se alquilan canchas de fútbol 5; en otras, se realizan inversiones

El frío que llegará en julio no perturbará el alma de quienes están al frente de los equipos en el fútbol infantil. Más allá de que el invierno aún no ha golpeado con sus temperaturas extremas, a veces es mejor prevenir que curar. Por este motivo, El Clasiquito se metió en los distintos rincones donde hay clubes de Liga que terminan su entrenamiento de noche.

Villa Montoro es el que más se acondicionó para esta época del año. Funciona el servicio de agua caliente como nunca y, además, tiene dos pantallas de calefacción en el vestuario, donadas por el futbolista de Primera división, Tomás “Toto” Malacalza. Según manifestó Guillermo Paz, a cargo de la página Info Montoro: “Todos los chicos cuentan con el uniforme de invierno, algo que nunca había pasado”. También se terminó el salón, ya cubierto, en 96 y 118.

Otro que está construyendo es Asociación Iris. “Estamos finalizando un techo”, informaron a este medio, mientras servían el mate cocido infaltable. En el mundo APLAFI, el amor es lo principal: Los Dragones de Villa Elisa preparan chocolatada y torta frita en cada entrenamiento; Atlético y Progreso de Brandsen recibe a las visitas con algo calentito, y en San Juan Bautista no quieren que vuelva a pasar un hecho desgraciado, como aquella vez en la que uno de los chicos contrajo una fuerte gripe. “Ahora manejamos si se entrena o no, según los días. A futuro vamos por un salón”, informó el DT, “Mapu” Rivero, quien agradeció a los padres, que preparan la leche o el té con galletitas.

San Martín de Los Hornos ya está preparado. Esta semana servirán la merienda a cada niño en la canchita de 58 y 145. Mientras que los de Ensenada ya van organizando las primeras meriendas. Por otro lado, en la misma localidad está Villa Albino. “No es tan fácil cuando recién te afiliás”, opinó Horacio Rocha.

En Alumni están hace cuatro años con la misma política. “Los martes y jueves, al finalizar la práctica, se les sirve una leche en el buffet. Las damas se encargan de prepararles la merienda con facturas, tortas o galletitas”, contó el presidente, Daniel Arteca. 

Se van bajo techo

En LAFIR, un club que cuida de los más bajito es la Filial Miguel Lauri de Berisso. “Los mismos padres de las categorías más chiquitas alquilan una cancha de fútbol cerrada, y las demás que sufren un poquito el frío al menos tienen el SUM recién estrenado, donde hasta pueden hacer los deberes del colegio”, contó Javier Ismael.

Algo parecido hacen en los “celestes” de CENAFI: “veremos de ir a entrenar a un Fútbol 5 en caso que el tiempo no lo permita, por ahora no hay complicaciones”, informó Gastón Mansilla.