“Desde chico soñaba con tener un partido así”

Alexis Martín Arias, figura de Gimnasia en el triunfo ante Racing por la Copa Argentina, recibió al diario Hoy en su domicilio luego de su noche consagratoria. “Por la emoción, recién me dormí a las 5 de la mañana”, soltó el arquero

¡Qué pelota sacaste, pibe!”, lo ataja el portero del edificio de calle 45 entre 5 y 6. Es que Alexis Martín Arias dio un verdadero salto de calidad en su carrera, tras la inolvidable actuación que tuvo en el partido contra Racing. El arquero, que ayer estuvo en boca de todos los platenses y del mundo del fútbol, fue determinante para que Gimnasia avanzara a los cuartos de final de la Copa Argentina.  

En el corazón del casco urbano, donde vive desde hace unos meses en un departamento alquilado, el nuevo héroe del Lobo recibió a diario Hoy con la misma sencillez que mostró cuando a los 15 años llegó a nuestra ciudad procedente del Club Atlético Pellegrini. 

La charla, que comenzó en el interior de la propiedad y terminó en la inconfundible vista del balcón del tercer  piso, le abrió lugar a las anécdotas, como también al análisis de un chico que se hizo hombre a la fuerza y no desaprovechó su oportunidad para ser el arquero de Gimnasia. 

—¿Cuáles son las sensaciones que te invaden después de semejante partido? 

—Siento algo indescriptible, en todo sentido. Llegar a la concentración y ver que todos hablaban de Gimnasia, el triunfo y mi actuación es algo que me llena de orgullo. Igualmente, lo más importante es que logramos pasar de fase. 

—¿Pudiste ver el encuentro y las atajadas? 

—No pude ver el partido entero, solamente observé un resumen que incluía mis intervenciones. Me costó dormir, eran las 5 de la mañana y no podía conciliar el sueño. Todavía no caía. Generalmente me cuesta conciliar el sueño, intuyo que debe ser por las tensiones que genera jugar en Primera. En este caso se duplicaba la responsabilidad por lo que representaba este encuentro para nosotros. Seguramente todo se potenció por lo que terminó pasando en el encuentro. Igual, tengo que estar tranquilo y enfocarme en el duelo con Huracán. 

—¿Cuál fue la atajada más difícil? 

—Remarco como la más complicada la de (Óscar) Romero, el remate de zurda que se fue levantando y saqué con la mano cambiada.  También pongo en el podio la de Nicolás Sánchez: mirándola por televisión, creo que fue una de las más difíciles. 

—¿Esta actuación ante Racing es la que te termina asegurando el puesto?

—Siempre dije lo mismo: jamás voy a sentirme titular, porque eso sería contraproducente. Esto es día a día y tengo que rendir examen en todos los partidos. No me permitiría bajar el nivel por creerme que tengo asegurado el puesto, nada de eso. 

—¿Soñaste con un partido como el que tuviste el miércoles?

—Intentaba hacer memoria y ni siquiera en  Juveniles tuve tantas intervenciones buenas. Obviamente, fue una noche ideal. Siempre soñé con un partido así, desde chico. Lo más importante es que sirvió para poder ganar y avanzar de ronda en la Copa; de lo contrario, no habría valido la pena. 

—¿Quiénes fueron los arqueros que más te marcaron?

—Fernando Monetti y Nicolás Navarro, sin duda. Con Nico hicimos un muy buen trabajo; era un compañero que permanentemente me marcaba errores, me enseñó mucho. Después del partido me mandó un mensaje, al igual que el Mono, Bologna, Nacho Fernández y hasta el Gordo Mussis. 

Disputa por el duelo ante el Ciclón

El duelo ante San Lorenzo por los cuartos de final de la Copa Argentina ya comenzó a jugarse. Sucede que los organizadores manejan como fecha alternativa para que se dispute el partido el fin de semana del 11 al 13 de noviembre en Formosa, aprovechando que no habrá actividad por el torneo local por la doble fecha de Eliminatorias Mundialistas. 

Sin embargo, los dirigentes de la institución de Boedo pretenden modificar esa fecha habida cuenta que perderán a varios futbolistas que serán convocados en su respectivas selecciones. ¿Qué pasará?

Noticias Relacionadas