Desde la llegada de Pellegrino, el Pincha hizo pesar la localía

Desde que asumió el Mister, Estudiantes sólo perdió dos veces en el estadio Ciudad de La Plata y cuenta con un porcentaje favorable de puntos que invita a soñar. La fortaleza se dio en 25 y 32 y también en Quilmes

El 5 de abril del 2013, Estudiantes comunicaba de manera oficial la llegada de Mauricio Pellegrino para hacerse cargo de la conducción del plantel profesional de la institución de calle 53. Su experiencia como entrenador no era muy abultada, pero ya había tenido varios años dentro del fútbol europeo y no terminó defraudando al pueblo albirrojo.

Luego de que renuncie Alejandro Sabella en los primeros días del verano del 2011, cuando nadie se lo esperaba, pasaron varios entrenadores por el primer equipo y nadie consiguió una regularidad como el oriundo de Leones.

En sus primeras declaraciones como entrenador, Mauricio Pellegrino siempre remarcó que: “Debemos jugar siempre en el estadio Ciudad de La Plata y acostúmbranos al campo, tenemos que hacernos fuertes en casa”. Hoy, ya han pasado más de un año de esas declaraciones y las palabras no quedaron en la nada, se hizo efectivo lo que anhelaba el DT.

Se siente como en casa

Desde que está en Estudiantes, su equipo ha jugado 25 veces como local, la gran mayoría en el estadio Ciudad de La Plata, en el cual ya es un campo conocido y donde se siente a gusto jugando en ese reducto. En algún encuentro en particular, tuvo que trasladarse a Quilmes ya que no podía jugar en nuestra ciudad.

De los 25 partidos, Pellegrino ha conseguido que sus jugadores solo hayan perdido dos veces en esa condición. La primera derrota en el reducto de 25 y 32 fue contra Tigre. Los de Victoria, en el torneo Inicial 2013, en la última fecha, vencieron 2 a 0 a Estudiantes con goles de Pablo Vitti y Matías Pérez García.

Ese fue el primer cotejo  que perdió el conjunto albirrojo con Mauricio Pellegrino en el banco, luego, hace poco tiempo, sobre el cierre del torneo Final 2014, en la jornada número 16, Estudiantes recibió en el Único a Godoy Cruz y luego de hacer un buen partido, Facundo Castillón en una contra abrió el marcador de lo que sería posteriormente la suma de tres puntos para el Tomba.

El final menos esperado

En el Inicial 2013, el conjunto de Victoria le opacó el gran semestre que había tenido a Estudiantes, que sin haber peleado el torneo quería despedirse de la mejor manera ante su gente luego de afianzar un esquema titular con muchos jóvenes con proyección a futuro. En aquella oportunidad, en casa, el Pincha cayó 2 a 0 con goles de Pablo Vitti y Matías Pérez García.

Un traspié que costó caro

En la fecha número 16 del torneo Final 2014, donde Estudiantes peleó hasta el final del mismo, en el estadio Ciudad de La Plata, Pellegrino puso “toda la carne al asador” y su equipo terminó mal parado sobre el final y Facundo Castillón, convirtió para Godoy Cruz y el Pincha se quedó sin nada a falta de tres fechas para el final.