El Lobo sacó ventaja en los clásicos de Juveniles

En pleno receso escolar, los chicos de Estudiantes y Gimnasia animaron la jornada del sábado con seis partidos de alto grado emotivo. Si bien hubo algunas expulsiones, prevaleció el buen juego y el respeto mutuo

El local fue más que Estudiantes

En el cierre de una jornada de clásicos que se vivió intensamente, Gimnasia superó 1 a 0 a Estudiantes en el duelo de Sexta, disputado en la cancha 1 de Estancia Chica. El local contó con la conversión de penal de Matías Miranda, juvenil que estuvo entrenando con la selección Sub 17 de Argentina. En el encuentro y para el Tripero jugó el hermano de Eric Ramírez, Elías, y por el lado de la visita fue titular Deian Verón, hijo de Juan Sebastián.

En el primero en Estancia, Gimnasia goleó al León

Abriendo la jornada en la cancha 1 de Estancia Chica, Gimnasia, siendo local, venció 3 a 0 a Estudiantes en el duelo de Cuarta. 

El Lobo, que goleó al Pincha, contó con las conversiones de Ariel Ferreira y Daian García, que convirtio en dos ocasiones. 

Por el lado del Albirrojo, la particularidad estuvo en el banco de suplentes, ya que Martín Mazzucco no estuvo presente en el partido por haberse ido de viaje y lo reemplazó Gustavo “Lomo” Salinas, entrenador de Quinta, secundado por Pedro Verde, de Sexta. 

Ganaba el Pincha, pero el Tripero se despertó y lo dio vuelta

Luego del cotejo de Cuarta en la cancha 1 de Estancia Chica, en Quinta comenzó ganando Estudiantes con gol de Iván Erquiaga a los 23 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Gimnasia se despertó y lo dio vuelta en el complemento, con las conversiones de Estanislao Jara e Iván Correa.

Este duelo fue el más caliente, ya que estuvo muy disputado y culminó con tres expulsados. Uno fue el goleador del Lobo, Jara; por el lado del 

Pincha salieron del campo tras ver la tarjeta roja Ángel Acosta y Gonzalo Desio.

Los simpatizantes del Lobo, en tanto, lo vivieron como un partido de Primera: alentaron, gritaron, ovacionaron y apoyaron a los Triperos, que remontaron un partido importante ya que hace varios años (desde 2014) que no se jugaba el clásico entre Gimnasia y Estudiantes.

Los más chicos quedaron a mano

Jornada especial para los equipos de la ciudad. Ni las bajas temperaturas impidieron que se viviera una nueva edición de los derbys entre Gimnasia y Estudiantes en el Torneo de las Juveniles de AFA. Con un total de 14 puntos sobre 18,  el Lobo fue el gran ganador de la fecha, consiguiendo cuatro triunfos y dos igualdades frente al Pincha, que se vio sorprendido, incluso en City Bell.

Cabe remarcar que las divisiones mayores del elenco albiazul hicieron las veces de local en Estancia Chica, donde sumó tres triunfos; mientras que las categorías menores se vieron las caras en el Country Club. Ahí, el equipo albirrojo se hizo de dos igualdades y una derrota.

En el partido que cerró la jornada en la tarde soleada de City Bell, los pibes de la Novena división jugaron a buen ritmo e igualaron 2 a 2.

Con el aplauso y aliento de padres que se acercaron hasta el predio albirrojo, los más chicos del club ofrecieron un agradable compromiso que comenzó con la ventaja a favor del local, de la mano de 

Palavecino al minuto de juego, tras un centro desde la esquina. La ventaja prevaleció hasta la segunda parte, ya que Mamut puso el empate, luego de un exquisito tiro libre que se colgó en el ángulo del arquero Moccia. La alegría duró poco, ya que cuatro minutos después, Palavecino nuevamente puso arriba a Estudiantes.

Promediando el complemento, Mammini, tras varios rebotes en el área local, puso la igualdad definitiva. Después del pitazo final del juez, los chicos se saludaron cordialmente y fueron despedidos entre ovaciones por quienes estuvieron presentes en el Country Club.

Vale destacar que cada equipo que salió a la cancha posó con una bandera con la leyenda: “Somos rivales, no enemigos”.

La Octava albiazul festejó el triunfo

En uno de los partidos más atractivos, Gimnasia festejó en terreno albirrojo y se llevó el triunfo por 2 a 1 a Estancia Chica. A pesar de que Estudiantes comenzó arriba en el marcador de la mano de Osez, el Lobo atacó y puso la paridad enseguida a través de Dignani. Minutos después, Dávalos pondría la ventaja, aunque segundos más tarde Palavecino recibió la roja. El Tripero aguantó con diez hombres y celebró en el final.

Vibrante choque en Séptima

Se sacaron chispas. En el primer encuentro que se disputó en City Bell, Estudiantes igualó 3 a 3 con Gimnasia en el último minuto, tras una jugada de pelota parada. La figura del encuentro fue Lautaro Chávez, del elenco Tripero, quien se despachó con tres goles, dos de ellos de penal. Cabe remarcar que, a pesar de la intensidad y buen juego, sobre el final se fueron juntos al vestuario, dando un mensaje de unión y compañerismo.

Noticias Relacionadas