Detalles de la decisión que dejará al Pincha sin deudas con la AFA

El pago se realizará en cinco cuotas, más un adicional compensatorio a fin de año. Estudiantes arrancará 2018 desendeudado y podrá utilizar a todos los refuerzos

En la edición de ayer, este diario adelantó el acuerdo al que llegó la dirigencia del Pincha para cancelar sus deudas con la AFA y poder así habilitar a los refuerzos que fueron llegando para jugar el próximo campeonato de la Superliga. 

En efecto, una calificada fuente del gobierno albirrojo reveló los detalles de la decisión que le permitirá al club no depender de la transferencia de Juan Foyth o Santiago Ascacíbar para utilizar a las incorporaciones y quedar al día con la AFA. 

Estudiantes, según confiaron desde la sede de calle 53, cederá los ingresos de las cuotas de los derechos de televisación correspondientes a los meses de agosto a diciembre y a fin de año saldará la diferencia con un pago en efectivo. 

Cabe recordar que la AFA le reclamaba al Pincha una suma de 41 millones de pesos, en concepto de intereses por canjear documentos a cobrar en el futuro (pagarés y cheques) a cambio de dinero en efectivo que proporcionó la casa madre del fútbol argentino durante la gestión de Enrique Lombardi. Esa cifra se va a saldar de la siguiente manera: cinco cuotas de seis millones de pesos (cada una correspondiente al ingreso por los derechos de TV) y un depósito final de $10 millones, aproximadamente antes del 31 de diciembre de este año. 

Hace un mes, el Comité Ejecutivo de la AFA amenazó con no permitir la habilitación de más de cuatro refuerzos para los clubes que no estén al día con esta entidad. El Pincha ya contrató a nueve: Lugüercio, Pavone, Campi, Estévez, Borgnino, Melano, Catalán, Alemán y Fernández. De todos ellos, solo iba a poder usar a cuatro, llevando al cuerpo técnico a la difícil decisión de dejar a más de la mitad afuera. 

Ahora, tras haber homologado el acuerdo, cederá ingresos de la televisión hasta fin de año, pero arrancará 2018 sin cuentas pendientes con la AFA. 

Una semana soleada para acelerar en el estadio

La dirigencia de Estudiantes confirmó un arranque inmejorable de semana para la obra del estadio de 1 y 57, luego de que las lluvias que se registraran la semana anterior interrumpieran el ritmo de los trabajos. 

Ayer, en efecto, se hizo hincapié en la zona de los palcos corporativos de calle 57, ubicados en la parte superior de esa tribuna. Allí se trabajó en los pisos, al igual que en el sector de las plateas vip de calle 1 y en los vestuarios debajo de la platea de 115. 

El sol ayudó a secar los materiales, favoreciendo las tareas para los operarios. 

Esperan a Verón para definir los lugares en el próximo gobierno

El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, regresará al país entre el domingo y el lunes de la semana que viene, luego de una gira internacional por China e Inglaterra que lo tuvo afectado a diferentes temas de agenda institucional. 

Después de la última Asamblea, que se llevó a cabo el 5 de agosto, algunos directivos comenzaron a organizar el escenario para el armado de la lista que llevará nuevamente a la Brujita como candidato a presidente en la renovación de autoridades prevista para la segunda quincena de septiembre. Es decir, dentro de un mes. 

En tal sentido, el vicepresidente primero Mariano Vázquez Mangano es quien encabeza las gestiones con actuales dirigentes del gobierno albirrojo, aunque todas las fuentes consultadas coinciden en que la última palabra en cuanto al armado de la próxima Comisión Directiva la tendrá Verón. 

Para Vázquez Mangano y otros dirigentes de Fútbol, sería muy necesario el regreso de Agustín Alayes a la estructura del deporte de la institución y hay quienes sostienen que ya se inició el operativo seducción. 

Lo cierto es que ayer comenzó la cuenta regresiva y, según establece el estatuto, entre el sábado 23 y el 30 de septiembre se renovarían las autoridades en el Pincha.