Detenidos por vender protocolo: ¿quién se hace cargo?

En el partido del viernes ante Defensa y Justicia, personal policial arrestó a dos personas que estaban vendiendo, en la puerta del estadio Juan Carmelo Zerillo, entradas de protocolo. Según cuentan desde los organismos de seguridad, los dos hombres apresados fueron detectados por las cámaras de seguridad recientemente colocadas en las inmediaciones del estadio.  

Lo que pudo averiguar este medio es que los dos detenidos son integrantes de la barra brava de Gimnasia y tenían en su poder entradas de protocolo. ¿Acaso esas entradas no salen de la comisión directiva del club? Es cierto que muchas van directamente hacia las distintas filiales y a familiares de los jugadores para que puedan ingresar sin costo. Sin embargo, es casi imposible no relacionar este hecho con una nueva vinculación entre dirigentes y la hinchada.  Desde la CD albiazul se desligan del hecho y aseguran no tener nada que ver con la venta de esas entradas, que extrañamente llegaron a manos de los barras que estaban haciéndose un dinero extra. 

Habría triperos en la cancha

En los jardines del Bosque, durante la previa del partido del viernes, muchos hinchas de Gimnasia manifestaban con total libertad, que el lunes cuando Estudiantes libere la venta de plateas y pasillos para no socios van a ir sacar una para no perderse la definición de la llave de Copa Sudamericana. 

La realidad indica que la posibilidad de liberar la venta en el Pincha, podía esperarse que algún osado hincha del Lobo se infiltre entre todas las casacas rojas y blancas que seguramente colmarán 25 y 32. Este medio pudo chequear que hay más de un Tripero que está esperando el lunes para sacar su ticket e ir al estadio Ciudad de La Plata. Sin colores, sin identificaciones con Gimnasia, pero que buscarán estar presentes en un clásico histórico.