Dibble, a un paso de ser refuerzo del Lobo

En las últimas horas, la dirigencia albiazul avanzó con el delantero uruguayo que juega en Peñarol, quien podría sumarse al plantel en el transcurso de la semana. Además, van a la carga por un volante ofensivo

A pesar del fin de semana largo y el poco movimiento en el mercado, la dirigencia de Gimnasia aceleró y, en cuestión de días, terminaría de cerrar el plantel de cara al inicio de la temporada que comenzará el sábado venidero, ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. 

Tal como informó este medio hace semanas, la llegada de Nicolás Dibble se encuentra muy avanzada y a punto de concretarse, luego de los contactos que se llevaron a cabo entre el secretario técnico, Roberto Depietri, y el representante del futbolista, Gustavo Nikitiuk

Según se supo, el delantero que actualmente milita en Peñarol, cedido de Plaza Colonia hasta diciembre de este año, tiene acordada de palabra la rescisión de su vínculo contractual con el Manya, institución que tiene a su favor la posibilidad de hacer uso de la opción de compra por una suma cercana a los 600.000 dólares. Sin embargo, debido a la gran cantidad de refuerzos que llegaron en su puesto en el Mirsaol, el zurdo de 23 años (1,76 mts) tiene decidido cambiar de aires, y la posibilidad de Gimnasia lo seduce. 

De esta manera, se espera que mañana haya una última reunión en Uruguay, en la que el empresario que maneja la carrera del futbolista termine de acordar los términos de su salida para viajar a nuestra ciudad y cerrar su llegada al Lobo. 

En cuanto al volante ofensivo, el otro puesto que Mariano Soso desea reforzar, Pier Foglia, representante  de Gonzalo Maroni espera un nuevo llamado de Gimnasia para dialogar con Boca, dueño se su pase. De todas maneras, no es el único, ya que los dirigentes Triperos también negocian con otros jugadores. 

Las Juveniles completaron con Newell’s 

A pesar de las malas condiciones climáticas, las divisiones juveniles de Gimnasia lograron completar la fecha 19 fecha ante Newell’s, que oportunamente había sido suspendida precisamente por las lluvias.

Con la presencia de Mariano Soso, quien observó las acciones junto al coordinador, Marcelo Ramos, las categorías menores solo lograron cosechar dos unidades de las nueve que se pusieron en juego frente a la Lepra.

La Cuarta sumó el primer punto, al igualar 1 a 1 con el tanto de Daian García. La Quinta cayó por 2 a 1, siendo Franco Valdez el autor del gol albiazul. Por último, la Sexta empató 2-2, con las anotaciones de Kevin Sosa y Matías Miranda. 

Cabe recordar que las categorías más chicas no lograron sumar puntos en su visita a Rosario. 

En cuanto a la próxima fecha, el Lobo enfrentará a San Lorenzo de Almagro en calidad de visitante. 

Noticias Relacionadas