Diego, al Salón de la Fama del Calcio

Diego Armando Maradona fue homenajeado ayer por la Federación Italiana de Fútbol, durante una emotiva celebración en Florencia en la que el excapitán del seleccionado campeón del Mundial realizado en México en 1986 fue incluido en el Salón de la Fama del fútbol italiano.

Acompañado por su hijo Diego Jr., El Diez entregó después un objeto representativo de su extensa y exitosa carrera deportiva para ser exhibido para siempre en el Museo de la Federación.

En ese sentido, Maradona optó por donar la camiseta del seleccionado que usó en el Mundial de España de 1982.

“Es un gran honor para mí que la Federación Italiana de Fútbol me haya incluido hoy en su Salón de la Fama, en Florencia, junto con otros grandes futbolistas y entrenadores que hicieron grande al deporte”, escribió Maradona en su cuenta de Facebook.

Diego formó parte de la sexta edición de la ceremonia, en la que también premiaron a los exjugadores Giuseppe Bergomi, Paulo Roberto Falcao y Paolo Rossi,; al entrenador Claudio Ranieri, y a la exfutbolista Melania Gabbiadini. También hubo un homenaje póstumo a Nils Liedholm, Giulio Campanati y Cesare Maldini.

Noticias Relacionadas