Diego Latorre podría dejar el micrófono para calzarse el buzo de DT

La noticia de que Matías Almeyda abandonará Banfield luego del partido que hoy emparejará a dicho club con Arsenal sorprendió a propio y extraños. Los directivos intentaron convencerlo que revea su decisión durante todo el domingo, pero no consiguieron darle el brazo a torcer. El desgaste, los malos resultados y una teórica discusión acalorada con un jugador habrían apresurado la determinación.

 Pero si esa situación generó estupor, el nombre del principal candidato para reemplazarlo aumentará la sensación de asombro. Desde la dirigencia del club piensan en Diego Fernando Latorre como su sucesor, quien actualmente se desempeña como comentarista de fútbol en distintas cadenas televisivas. 'Gambeta', que no tiene experiencia como técnico, es uno de los más destacados ex jugadores que se dedica a dicha profesión.

Su discurso futbolístico habría convencido a la gente del 'Taladro', que ya comenzaron a sondear a su entorno. Este rumor se vio claramente alimentado cuando en medio del partido de Boca y Unión, que Latorre comentó, el relator Sebastián Vignolo comenzó a chicanearlo con su pensamiento como técnico. "Usted tiene esa jugada, digo por si algún día dirige. La puede copiar... No lo tengo como entrenador todavía 'Gambeta'", le tiró el guiño el periodista, ante un Latorre que intentó esquivarlo como pudo. Justo unas horas antes se había consumado la noticia en Banfield...

Igualmente, no es el único nombre que ronda por la CD del 'Taladro', ya que también pensaron seriamente en Jorge Almirón, de identidad futbolística similar a la del DT saliente y con quien mañana tendrían una reunión para profundizar su mirada. La lista la engrosan dos viejos conocidos de la casa, con buenos pasos por el club: Omar De Felippe (hoy en Emelec de Ecuador) y Julio César Falcioni, que recientemente finalizó su vínculo con Quilmes por malos resultados.