Diez de once jugadores ya tienen lugar asegurado

Con un dilema en el mediocampo, Vivas se tomará su tiempo para definir quién estará. Por ahora, el Chapu Braña gana la pulseada para empezar jugando el domingo ante Gimnasia

A 48 horas de una nueva edición del clásico platense, en City Bell parecen tener bastante claro el panorama de la formación titular. Bajo un fuerte hermetismo, Nelson Vivas dispuso un entrenamiento en la jornada de ayer, cuando pudo contar con Rodrigo Braña e Israel Damonte. No obstante, este último mantiene una molestia y, en consecuencia, bajan sus chances de jugar de arranque ante Gimnasia. 

Con puntaje ideal, el DT tiene en mente repetir el equipo que goleó 3 a 0 a Temperley el pasado fin de semana. La única duda que mantiene Vivas involucra a Damonte. Por estas horas, el volante se quedaría afuera del elenco titular, pero podría ir al banco. 

Con muy buen ánimo en City Bell, el plantel recibió la visita de Leandro Benítez, exjugador, quien compartió parte del entrenamiento en el Country Club y le brindó su apoyo al plantel pensando en el choque trascendental ante el Lobo. 

En tanto, la buena noticia de la jornada fue la evolución de Carlos Auzqui, quien terminó el encuentro ante el Gasolero con un fuerte traumatismo en su tobillo y, después de entrenar de forma diferenciada durante gran parte de la semana, pudo sumarse al grupo principal. Los otros habituales titulares están en óptimas condiciones para disputar el derby. 

En consecuencia, por lo programado, 10 de 11 jugadores ya tienen su lugar.  La formación del Pincha para disputar la edición número 157 del clásico platense estará integrada por: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Santiago Ascacíbar, Braña o Damonte; Augusto Solari, Carlos Auzqui, Juan Ignacio Cavallaro; Lucas Viatri.

Damonte se impone entre los hinchas

A comienzos de esta semana, diariohoy.net lanzó una encuesta en la cual se les solicitó a los socios del Pincha que emitieran su opinión sobre quién debe acompañar a Santiago Ascacíbar: Israel Damonte o Rodrigo Braña. 

La iniciativa estará vigente hasta hoy y, en el programa El Clásico Radio, que se emite de 17 a 18 por la 101.3, se conocerán los resultados finales. 

Hasta ayer se percibía un fuerte respaldo para Damonte, quien acumulaba 833 votos contra 334 de Braña, en solo dos días de votación. ¿Pensará lo mismo Nelson Vivas?

Noticias Relacionadas