“Disfruto el lugar que hoy me toca, me siento una privilegiada”

Tras recibir el premio a la mejor jugadora Junior del Champions Trophy, la platense Majo Granatto regresó a su casa de Villa Castells y repasó suslogros junto al diario Hoy 

Jamás pensó vivir este momento a los 21 años, pero la perseverancia con la que  encara la vida, el esfuerzo desmedido  y las ganas de superarse minuto a minuto visten de cuerpo entero a María José Granatto, que no se cansa de seguir sumando laureles y recibir elogios de las grandes glorias de Las Leonas.

La jugadora de Santa Bárbara, que fue elegida como mejor jugadora Junior en un torneo que la tuvo como una de las figuras, además de obtener su primer Champions Trophy, demuestra la misma humildad desde su Villa Castells natal que la caracteriza desde sus inicios en el hockey, y no parará hasta llegar a los más alto del podio en los próximos Juegos Olímpicos.

—¿Qué sintieron tras ganar el séptimo Champions Trophy?

—Estamos muy contentas de poder haber cumplido nuestro primer objetivo importante en el año. Creo que fuimos un equipo muy sólido que aprovechó cada oportunidad para seguir creciendo y conseguir la medalla que fuimos a buscar. Es una gran motivación para lo que queda de nuestra preparación para Río. 

—¿Esperabas el premio a mejor jugadora?

—Personalmente el premio me hizo sentir muy contenta, que te reconozcan como la mejor Junior del torneo no pasa todos los días, así que estoy muy agradecida y lo tomo como un lindo premio. Se debe también al esfuerzo de todo un equipo que me permitió poder disfrutar cada momento en la cancha y así jugar suelta y con confianza . 

—Te enviaron sus felicitaciones Luciana Aymar, Vanina Oneto y Magui Aicega, ¿No lo podes creer, no?

—No. La verdad que no (risas). Escuchar y recibir de semejantes jugadoras esas palabras tan lindas me llena de orgullo. Hasta me pone la piel de gallina. No solo me alientan, sino también recibo consejos de enormes jugadoras que me sirven mucho y lo tomo con mucha seriedad. 

—¿Estás viviendo un sueño?

—Estoy en un momento muy lindo. Disfruto cada día el lugar que me toca y lo cuido mucho, me siento una privilegiada.

—¿Qué tiene que ver Santa Bárbara en tus logros?

—La formación. El club siempre fue y será muy importante en mi vida.

— ¿Conseguir el oro en Río sería la frutilla del postre para este año?

—Sí. Sin dudas. Se viene entrenando muy duro para llegar de la mejor manera a Río con el único fin de salir campeonas. Este torneo nos dio un empujón anímico muy grande y también ganamos respeto frente al resto.

Las Lobas van por la final

En un partido que en los últimos años se ha transformado en una especie de clásico, Las Lobas visitarán a Boca Juniors esta noche desde las 22:00 horas, por las semifinales de la Copa Chulo Olmo. Cabe recordar que esta instancia será a partido único y el conjunto xeneize definirá de local el pase a la final, debido a que cuenta con ventaja deportiva.