Distinción a platenses que dejaron su huella en Río

Deportistas de la región fueron reconocidos por la UNLP, dialogaron con Hoy y recordaron sus inolvidables experiencias en los pasados Juegos Olímpicos 

En el marco del cuarto Congreso de Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata, varios referentes de la región fueron reconocidos en la jornada de ayer, antes de dialogar en exclusiva con el diario Hoy sobre sus experiencias en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y también sobre lo que esperan a corto y mediano plazo.

En la casa de estudios estuvieron presentes Matías Albarracín (equitación), Victoria Travascio (yachting), Sabrina Ameghino  (canotaje), Manuel Álvarez (PF del seleccionado de básquetbol) y Gustavo Piñero (entrenador de arqueros).

En diálogo con este medio, Álvarez comentó: “Es lindo que te reconozcan. Los Juegos Olímpicos tienen una magnitud impresionante. Uno se da cuenta cuando está ahí adentro”. 

A su vez, declaró: “Muchos atletas argentinos que participan en los Juegos no tienen el seguimiento que merecen por parte de ciertos sectores de la prensa. Ser parte de una competencia olímpica no es algo pequeño, es representar a tu país ante los ojos del mundo”.

En tanto, otra deportista que habló con El Clásico fue Ameghino. La ensenadense, que participó en canotaje, expresó: “Estoy muy agradecida por todo lo que viví. Es algo muy positivo, no solo en lo deportivo sino también en lo humano. Estar en los Juegos te cambia la vida, es como tocar el cielo con las manos, por eso es vital ser responsable y nunca bajar los brazos”.

La decepción del fútbol

Otra palabra importante fue la de Piñero, quién contó su experiencia en Río de Janeiro 2016: “Tuvimos la mala fortuna de no hacer un buen papel en Brasil, pese a que se había formado un gran grupo humano, con importantes cualidades y capacidades. Lamentablemente, los resultados no se dieron y nos volvimos temprano a casa”. 

“Quizás los problemas externos intervinieron en lo interno. Obviamente no es una excusa, pero siempre dicen que cuando algo empieza mal no tiene muchas chances de terminar bien”, agregó.

Por último, el entrenador de arqueros cerró: “Más allá de los resultados, lo disfrutamos mucho. Una cita olímpica está llena de deportistas con espíritu amateur, y eso es verdaderamente hermoso. El deportista amateur no recibe el apoyo necesario, por eso es importante tomar conciencia para que estas diferencias se lleguen a eliminar, así todos pueden llegar en las mismas condiciones”.