Estalló la polémica por los casos de doping en River

Debido a la supuesta ingesta de un medicamento en mal estado, Camilo Mayada se sumó a Lucas Martínez Quarta al dar positivo en un control. No se descarta que haya más jugadores implicados. La institución emitió dos comunicados y hoy habrá una conferencia de prensa 

En medio de la definición del campeonato, las clasificaciones a las copas internacionales y los descensos, River quedó en el ojo de la tormenta por dos casos de doping confirmados, aunque la situación involucraría a unos siete jugadores titulares. Los mismos corresponderían a partidos disputados por la Copa Libertadores entre abril y mayo de este año.

Un día después de conocerse el caso del defensor Lucas Martínez Quarta, el club se convirtió en una usina de rumores sobre la existencia de otros futbolistas implicados.

En una jornada repleta de especulaciones, la institución Millonaria confirmó un segundo caso: el del volante uruguayo Camilo Mayada. En tanto, otras informaciones daban como positivo al delantero Sebastián Driussi y a otros cuatro profesionales, como Jonatan Maidana, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio y Lucas Alario, aunque no hubo nada oficial. Según se supo, el análisis de Martínez Quarta arrojó positivo de la sustancia hidroclorotiazida, presente en un diurético que diversos jugadores de River consumieron para eliminar las toxinas de un suplemento vitamínico ingerido de manera corriente a lo largo de este año. 

En este sentido, se trabaja sobre dos hipótesis: una contaminación de las vitaminas originada en el laboratorio proveedor o bien una falla en el diurético, lo que imposibilitó que los jugadores pudieran eliminar los residuos orgánicos que accionaron el positivo. 

El club, en caso de verse perjudicado por los dos casos, podría ser sancionado duramente por la Conmebol.

En consecuencia, ante las informaciones cruzadas, la entidad de Núñez emitió dos comunicados explicando la situación y confirmando las contrapruebas y respectivos análisis que se llevan a cabo en los departamentos de Toxicología y Farmacología de la Universidad de Buenos Aires. 

Por todo este tema, hoy a las 12 en Ezeiza, el técnico Marcelo Gallardo y Pedro Hansing, responsable médico del plantel, brindarán una conferencia de prensa.

Operaron a Mora

Rodrigo Mora fue operado con éxito de su problema en la cadera y, tras el reposo correspondiente, comenzará con la recuperación. Estará seis meses afuera de las canchas.

Noticias Relacionadas