Dos goles de Messi para recuperar la sonrisa

El Barcelona, que perdió por goleada en la Champions contra el PSG la semana pasada, le ganó 2 a 1 al Leganés por la liga española, donde lleva 16 partidos sin perder. El argentino quedó como goleador del torneo 

Por la fecha 23 de la liga de España, el capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, marcó los goles de Barcelona, que venció 2 a 1 como local a Leganés. Con estos tantos, uno anotado sobre el final del juego, de penal, el rosarino quedó como goleador del campeonato con 19 conquistas, una más que su compañero, Luis Suárez.

Apenas comenzado, a los 4 minutos, la Pulga apareció en soledad por el centro del área adversaria y envió a la red una pelota enviada desde la izquierda por el uruguayo Suárez, abriendo el marcador.

A los 25 minutos del complemento, la visita igualó a través de Unai López, pero el conjunto catalán, tras una semana complicada luego de la goleada sufrida el último martes ante el París Saint-Germain por la Champions League (4 a 0), logró calmar los ánimos de su gente sobre el epílogo gracias a un polémico penal convertido por Lio a los 44 de la etapa final, con un disparo violento a la derecha del arquero.

Con estos tres puntos, Barcelona se mantiene segundo en la tabla  a uno del Real Madrid, que disputó dos partidos menos.