Dos técnicos nuevos, dos desafíos para Messi

Barcelona confirmó a Ernesto Valverde como flamante entrenador. Será presentado este jueves, al igual que Jorge Sampaoli en la Selección argentina. Justamente, el DT albiceleste se reunió ayer con Claudio Tapia y aguarda por su encuentro con Leo

La temporada en Europa está prácticamente sentenciada, ya que solamente se aguarda por la final de la UEFA Champions League. No obstante, varios clubes ya resolvieron determinadas cuestiones de cara a lo que será la preparación para la próxima campaña. Uno de ellos es Barcelona, que ayer confirmó la contratación de Ernesto Valverde como nuevo entrenador en lugar de Luis Enrique.

El español de 53 años, que viene de dirigir al Athletic Bilbao, será presentado oficialmente este jueves, cuando ponga el gancho con la entidad catalana por los próximos dos años, con posibilidad de extender uno más.

Justamente ese mismo día, en nuestro país, comenzará el ciclo de Jorge Sampaoli al frente del seleccionado argentino con un evento en el predio de la AFA. Ayer, el DT se reunió con el presidente de la entidad, Claudio Tapia, y dejaron todo acordado a la espera de la firma.

Por lo tanto, Lionel Messi tendrá dos nuevos desafíos a la brevedad, ya que será entrenado por dos técnicos que no conoce personalmente y que pregonan filosofías futbolísticas diferentes, aunque no opuestas.

“Abrimos una nueva etapa deportiva. Es una propuesta de Robert Fernández y la hemos llevado a la junta directiva. Tiene capacidad, criterio, experiencia. Es amante del fútbol base. Tiene una filosofía como la del Barça y una alta capacidad de trabajo. También sabe aplicar las nuevas tecnologías”, explicó Josep Maria Bartomeu, el presidente de Barcelona.

De esta manera, Valverde será el séptimo DT en conducir a Messi en el Blaugrana, luego de que lo hicieran Frank Rijkaard, Josep Guardiola, Tito Vilanova, Jordi Roura, Gerardo Martino y Luis Enrique.

Contacto con el DT

Este viernes, Sampaoli emprenderá el vuelo rumbo a Australia, donde la semana que viene se instalará la delegación  para asumir el primero de los dos amistosos que tiene en agenda. El mismo, que marcará su debut en el combinado nacional, será con Brasil en Melbourne.

Allí esperará a Messi, quien antes tendrá que asumir unos compromisos comerciales en China y únicamente jugaría el clásico sudamericano contra el Scratch. Luego, el 10 vendrá al país para disfrutar de sus vacaciones y casarse con su mujer, Antonella Rocuzzo.

Lo concreto es que, a dos días de haber terminado la temporada con la conquista de la Copa del Rey y la Bota de Oro, Messi ya tiene nuevos desafíos con dos entrenadores distintos, que tendrán que motivarlo para seguir manteniendo su mejor versión.