Duelo de argentinos: Pella derrotó a Zeballos y pasó a semifinales

Por los cuartos de final del ATP de Múnich, el bahiense superó 6-3, 6-7 y 7-6 al marplatense en un partido entre coterráneos. Por su parte, Diego Schwartzman alcanzó un lugar entre los cuatro mejores de Estambul

El tenista bahiense Guido Pella le ganó ayer el duelo al marplatense Horacio Zeballos  por un ajustado 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (3) y se clasificó a las semifinales del torneo ATP de Múnich, Alemania.

En referencia al partido, Pella (158), proveniente de la qualy, batalló durante dos horas y 38 minutos para superar a Zeballos (63) y, en busca de la final, se medirá con el ganador del partido entre el eslovaco Martin Klizan (53) y el surcoreano Hyeon Chung  (78).

El bahiense comenzó en buen nivel y, después de llevarse el primer set, tuvo chances de cerrar el partido a su favor, pero Cebolla se recuperó y ganó el segundo en el tie break. 

Por su lado, Pella no acusó el golpe y se mantuvo en buen nivel hasta quedarse con el triunfo en un nuevo tie break, por 7-3.

En su camino a semifinales, Zeballos le ganó al italiano Andreas Seppi y en octavos al alemán Philipp  Kohlschreiber.

El ATP alemán se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 482.060 euros en premios.

Schwartzman hizo lo propio en Estambul

Por su parte, el porteño Diego Schwartzman avanzó a las semifinales del torneo ATP 250 de Estambul, donde defiende el título obtenido en 2016, al imponerse en sets corridos ante el serbio Dusan Lajovic  (84) por 7-5 y 6-2, tras una hora y 32 minutos de juego. 

El Peque (45), tercer preclasificado del certamen, se medirá con el croata Marin Cilic, octavo del mundo y segundo favorito del torneo, que le ganó anteriormente al belga Steve Darcis por un contundente 6-1 y 6-1.

El tenista argentino de 24 años, que ganó en Turquía su único título dentro del circuito, venía de debutar en la segunda ronda con un triunfo ante el australiano Jordan Thompson. El ATP 250 de Estambul se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 439.005 euros en premios. 

Del Potro volverá a jugar en Roma

Se confirmó que el tenista tandilense, Juan Martín del Potro, reaparecerá en el Masters 1000 de Roma, previo a Roland Garros, después de haber regresado a su ciudad natal por el fallecimiento de su abuelo. Ayer, además, se oficializó que no jugará el torneo de Madrid.

El portavoz de ambas decisiones fue el encargado de prensa del tenista, Jorge Viale, quien explicó: “Por quedarse acompañando a su familia en este duro momento y para llegar bien preparado a su próximo torneo, Delpo no jugará en Madrid y regresará en Roma”.