Echenique sigue haciendo de las suyas…

Osvaldo Barsottini apareció en el boletín oficial de la AFA como expulsado por exceso verbal luego de la derrota ante San Lorenzo y hoy deberá presentarse a declarar. Continúa la bronca 

De acuerdo a lo publicado en el boletín oficial Nº 5067 bis por la Asociación del Fútbol Argentino en su sitio web, el defensor de Gimnasia, Osvaldo Barsottini, figura en la lista de aquellos futbolistas que fueron expulsados en la 19na fecha del Campeonato de Primera división. 

De esta manera se desprende que el defensor fue informado por Fernando Echenique, quien fuera el árbitro del partido ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por excederse verbalmente. Una vez finalizado el encuentro y consumada la derrota, Pucho, junto a varios de sus compañeros envueltos en cólera por el resultado y sintiéndose perjudicados por los fallos, efectuaron un reclamo airoso contra el juez a quien las imágenes televisivas lo toman con una tarjeta roja en la mano aunque  nadie, ni siquiera el propio protagonista, imaginó que había sido expulsado. 

De esta manera, el marcador central deberá comparecer hoy a las 18 en el Tribunal de Disciplina y exponer lo que figura en el expediente Nº 70044, aunque se desprende que recibirá una sanción y con seguridad no podrá estar presente en el próximo cotejo ante Argentinos Juniors en el estadio del Bosque. 

La noticia de la expulsión de Barsottini enfureció a los protagonistas y el más efusivo fue Víctor Bernay, ayudante de campo de Pedro Troglio, quien expresó su disconformidad en la cuenta personal @vicbernaycerro de Twitter: “Les pido un favor quien encuentre la palabra JUSTICIA en el diccionario de su casa que haga un retwit. ¡Expulsaron a Barsottini!”

En consecuencia, la bronca y malestar en Gimnasia no solo de debió a su mal arbitraje, que provocó la derrota y con ella el fin de la racha de 13 partidos sin perder, sino que además no podrá contar con su capitán la próxima fecha. 

…y por eso será sancionado   

La Asociación del Fútbol Argentino sancionará con una fecha de suspensión a Fernando Echenique  por su floja labor en el partido en el que San Lorenzo derrotó a Gimnasia por 1-0, aunque debido a la falta de árbitros es un hecho que podrá dirigir. 

El árbitro omitió una clara agresión de Néstor Ortigoza a Maxi Meza; sancionó con tarjeta amarilla una dura infracción de Matías Catalán que ameritaba roja; y no cobró dos agarrones en el área azulgrana que impulsaron una catarata de críticas de los jugadores de Gimnasia. 

Noticias Relacionadas