El Amarillo sacó chapa en calle 13 y se coronó campeón del Clausura

En el último juego de la serie final del torneo de Primera del básquet platense, Unión Vecinal venció por 67 a 64 a Atenas y sumó una nueva estrella. El miércoles 14, la superfinal

Tratándose de los dos mejores equipos de los últimos años en el básquet de la ciudad, la final de ayer, que finalmente se adjudicó Unión Vecinal, estuvo a la altura de las circunstancias y mostró un altísimo nivel de juego en un Dante Demo que explotó de hinchas de ambas parcialidades.

La victoria para el Amarillo por 67 a 64 sobre el Griego reflejó lo friccionado y trabado que fue el partido y la serie decisiva al mejor de tres encuentros, la cual finalmente quedó en poder de UV, que ganó en el global por 2 a 1.

Los tres cotejos fueron cerrados. De hecho, en el segundo juego de la serie, el encuentro se definió en un doble suplementario, con victoria para Atenas en el Miguel García, mientras que en el partido inaugural había sido Unión el vencedor.

En cuanto al juego de ayer, el desarrollo del partido fue parejo, intercambiándose ambos equipos el dominio. El coraje del Amarillo y la experiencia en esta clase de definiciones, sustentándose en la jerarquía de Pablo Bendel, Mariano García y Federico González, fueron factores claves para volcar el resultado a su favor. 

En Atenas fue siempre importante el aporte de Matías Sesto y el base Ramiro Ciganek, aunque este último se perdió el segundo cuarto por lesión. José Lorda estuvo intratable convirtiendo dos triples vitales: uno en el final del tercer cuarto y el otro al comienzo del último.

Pero Unión es Unión y, pese a los embates del Griego sobre el final, pudo aguantar el marcador a su favor. De esta manera, se terminó quedando con un nuevo título, la decimocuarta estrella de Primera División, para una institución que no se cansa de darle alegrías al pueblo Amarillo. 

Consumado el triunfo del Vecinal, el miércoles 14 de este mes se conocerá, en el Polideportivo Víctor Nethol, al ganador del año, ya que Atenas se quedó a mitad de año con el Apertura y los de calle 9 se adjudicaron recientemente el Clausura.