El aporte externo fue clave para la continuidad de Vegetti

La dirigencia de Gimnasia pisó fuerte en el mercado de pases y antes de que se venza el plazo para hacer uso de la opción de compra por el 50% de los derechos económicos de Pablo Vegetti, le informó al Rangers de Chile, dueño de esa mitad, que finalmente reunirá los 500 mil dólares y hará la transacción en efectivo. Sin dudas, que para asegurar la continuidad del goleador del Lobo con siete tantos, la figura de Gabriel Pellegrino resultó determinante. 

El ex candidato a presidente (perdió las elecciones con Walter Guisande en el año 2007) es un hombre muy cercano a la actual comisión directiva y permanente factor de consulta en varias de las decisiones que se tomaron en el área de fútbol. De hecho, supo colaborar en el armado del plantel que jugó el primer torneo de la B Nacional y ha sido una rueda de auxilio económica en reiteradas oportunidades. Y en esta ocasión, no fue la excepción.  

Según se supo, el empresario aportará gran parte de la suma aunque no la totalidad, ya que el club logró reunir una porción del dinero por intermedio de recursos genuinos. Además, la única garantía será la moneda, es decir: como presta dólares deberán devolverle dólares, sin intereses y respetando que Gimnasia será el dueño de los derechos económicos y obviamente federativos del futbolista. 

Con respecto a los plazos protocolares, en las últimas horas la dirigencia albiazul hizo el depósito correspondiente en las cuentas notificadas y también envió un duplicado de la documentación y los comprobantes de pago para que no existan sorpresas y dificultades en el futuro. 

Noticias Relacionadas