El arte de la danza se siente en Ensenada

En la antesala de una gran presentación en el Teatro Municipal de su escuela, la profesora Mariana Coronel dialogó con este medio y contó los preparativos 

La finalidad es clara: conectar a la gente desde el movimiento, pero a partir del gozo. De esta manera describe a su escuela Mariana Coronel, encargada y fundadora del lugar que fomenta la danza desde hace trece años en Ensenada. Ubicado en la calle Eva Perón, el establecimiento recibe a unas 60 alumnas de distintas edades, quienes diariamente asisten a ensayar los diferentes estilos como árabe, jazz, danza clásica y latinos.

Acompañada por Agustina Maurino, Agustina May Landa, Luisina Delicostas, Sonia Ignomirello y Macarena Yaniz, Mariana es consciente de estar al mando de un semillero de baile, por el que han pasado cientos de chicas que se han transformado en docentes de la disciplina. El próximo 8 de octubre harán una presentación en el Teatro Municipal en conjunto con otra escuela de Berisso, durante un evento que marcará el inicio de sus apariciones en esta segunda parte del año.

En diálogo con este medio, la profesora Coronel contó cómo se preparan para el show y, además, expresó sus sensaciones con respecto a poder inculcar valores a través de la disciplina.

—¿Cómo viene la preparación?

—Muy bien, entrenando todos los días, al igual que las distintas profesoras que llevan adelante las clases con sus respectivos grupos. En junio tuvimos una presentación y ahora en octubre se vendrá una conjunta en el Teatro Municipal.

—¿A cuántas chicas recibe la escuela?

—Tenemos distintos grupos y en total hay alrededor de 60, todas de distintas edades, incluso hay de 3 años. Hace mucho tiempo que tratamos de fomentar la danza y es un orgullo contar con tantas chicas.

—¿Cuál es su objetivo?

—Más allá del baile, tratamos de fomentar los distintos valores, inculcar el respeto y que las chicas disfruten. La idea es que no se queden solamente en la danza, el paso, sino que puedan trasladar estas condiciones a la vida. Además, formamos docentes: hay muchas que comenzaron entrenando y hoy son profesoras. Queremos que amen lo que realizan.

—¿Qué es lo que se viene?

—Después de la presentación de este mes, en noviembre vamos a estar en el Coliseo Podestá y el 17 de diciembre tendremos el show de fin de año. Estamos preparándonos para todo lo que viene.