Copa de Campeones

¡7 a 0! con show de Messi

En el arranque de la Champions, Barcelona aplastó al Celtic con tres goles de la Pulga, dos de Suárez, uno de Neymar y otro de Iniesta

Cuando está encendido y con ganas de jugar, es indefendible. Eso pasó ayer en el inicio de una nueva edición de la UEFA Champions League, estreno en el que Lionel Messi comandó a Barcelona a la mayor goleada de su historia en esta competición.

El Barça, sustentado en la conducción y generación de la Pulga, barrió al Celtic por 7 a 0 en el arranque del Grupo C, en un encuentro que se llevó a cabo en el Camp Nou.

El número 10 necesitó apenas tres minutos para abrir el marcador, cuando recibió adentro del área y sacudió con un zurdazo cruzado. Al rato, y después de brindar algunos lujos, como un caño exquisito, Leo tiró una doble pared con Neymar y la empujó a la red. Golazo.

Sin embargo, más allá de la diferencia de jerarquía, el equipo escocés tuvo la chance de igualar transitoriamente, pero Moussa Dembelé ejecutó de forma displicente un penal que le atajó Marc-André Ter-Stegen.

En el complemento, Messi le dejó un tiro a libre a Ney y el brasileño la clavó por encima de la barrera. A continuación, el ingresado Andrés Iniesta se anotó con un golazo. No habían terminado de celebrar cuando apareció otra vez el argentino para empujar un pase de Luis Suárez y concretar su hat-trick, que lo convirtió en el máximo anotador de tripletes.

Con el 5 a 0, el equipo jugó para el atacante uruguayo, quien terminó anotando los últimos dos. Primero, tras pase de Neymar, pecho y bombazo; después aprovechó una asistencia de Messi para estampar el 7 a 0 definitivo.

El otro encuentro de la zona, Manchester City versus Borussia Monchengladbach, se suspendió ayer por las intensas lluvias y se jugará hoy en Inglaterra desde las 15.45.

Cervi, el grito argentino

Además de Messi, el otro argentino que festejó fue Franco Cervi, quien anotó el tanto en el empate 1 a 1 entre Benfica y Besiktas.

Otros resultados: PSG 1-Arsenal 1, Basilea 1-Ludogorets 1 y D. Kiev 1-Napoli 2.

Ganó el Atlético del Cholo

Atlético de Madrid venció como visitante al PSV por 1 a 0 gracias al gol de Saúl Ñíguez. El arquero Oblak contuvo un penal.

En el otro cotejo del Grupo D, Bayern Múnich aplastó 5 a 0 al Rostov de Rusia.

Debuta el campeón contra Alan Ruiz

Esta tarde, desde las 15.45, se jugarán los otros cuatro grupos, que completarán la primera fecha de la Champions League.

El partido saliente se llevará a cabo en el Santiago Bernabéu, donde debutará el campeón Real Madrid frente al Sporting Lisboa de Alan Ruiz. El juego irá por Fox Sports.

A su vez, también se destaca Juventus-Sevilla, un duelo con muchos argentinos que será transmitido por ESPN.

El resto: Leverkusen-CSKA Moscú (Fox Sports 2), Tottenham-Mónaco (Fox Sports 3); Legia Varsovia-B. Dortmund (ESPN 2), Porto-Copenhague (ESPN 3), Lyon-Zagreb y Brujas-Leicester.