El básquet del Lobo apuesta a las fuentes

A pocos días de comenzar una nueva temporada en el Torneo Nacional de Ascenso, el entrenador de Gimnasia, César Adriani, dialogó en exclusiva con el diario Hoy

Con la base del torneo anterior, a pesar de las bajas sensibles de Pedro Pérez y sobre todo de Eduardo Vasirani en la pintura, Gimnasia afrontará con mayor experiencia una nueva temporada en la segunda categoría del básquet nacional. 

Es que el Torneo Nacional de Ascenso comenzó a desandar su camino con el partido que se disputó ayer entre Barrio Parque y San Isidro por la Conferencia Centro Norte, y el próximo domingo será el día del debut para Gimnasia, como local en el Polideportivo Víctor Nethol, a partir de las 21, ante Temperley, en el marco de la Conferencia Centro Sur.

Al respecto, el entrenador albiazul, César Adriani, antes de comenzar el entrenamiento con sus dirigidos, se prestó a charlar con este medio y aportó sus sensaciones y expectativas del nuevo Lobo que debutará ante el Gasolero.

—¿Cómo se preparan para esta nueva temporada?

—Muy bien, por suerte pudimos mantener la base del torneo pasado, aunque sufrimos quizás la baja más sensible: la de Eduardo Vasirani. De todas formas, nos encontramos más aplomados, con mayor experiencia y con refuerzos que llegaron de la mejor manera al grupo, en lo deportivo y humano; estamos con muchas ganas.

—¿Complica la salida de Vasirani?

—Eduardo fue muy importante en la temporada pasada. Facilitaba mucho el juego en la pintura y aportaba muchos rebotes en los dos postes. Conocía el club y era uno de los estandartes del equipo. La llegada del brasileño Jerónimo Ferreira (pivote de 2,05 metros) se dio justamente para suplir su ausencia. Si bien adaptarse al básquet argentino llevará un tiempo, será un jugador que nos dará soluciones en una zona donde es clave tener un hombre de su estatura.

—¿La llegada de Tiago Gandolfo servirá para darle mayor rotación al perímetro?

—Sí, es importante, porque es un jugador que tiene muy buen tiro externo y lo ha demostrado en las prácticas. Les va a dar el descanso necesario a Maxi Segón y Esteban Rusconi. Con él y Ferreira, más los juveniles que vienen apareciendo y tuvieron participación en el torneo pasado, estamos con un plantel competitivo.

—¿Cómo afrontaron los amistosos?

—Siempre que se realiza una pretemporada, y se disputan partidos amistosos, no se llega a ver el mejor equipo. Fue una ardua preparación, que se sintió en los últimos encuentros, donde obtuvimos resultados dispares, aunque igualmente sirvieron para pulir detalles y llegar de la mejor manera.