El Bosque quedó encantador para el clásico

Las obras, inspecciones, el césped y los operativos del estadio ya están en condiciones y todo programado para que Gimnasia reciba este miércoles a Estudiantes por la Copa

Después de tantas dudas se confirmó: Gimnasia recibirá a Estudiantes en el partido de ida de la Copa Sudamericana, en 60 y 118. En un horario atípico para una competencia internacional, desde las 14, el estadio Juan Carmelo Zerillo lucirá de gala ante el clásico sudamericano.

Hay detalles para tener en cuenta, que indican que el partido se podrá jugar sin ningún inconveniente y que estará a la altura de un evento como el que se avecina.

Las torres fueron probadas en la jornada de ayer y funcionaron sin inconvenientes. Más allá de esta prueba exitosa, que no tendrá injerencia en el encuentro del miércoles ya que el partido se jugará y finalizará con luz solar, desde la comisión directiva del Lobo se encargaron de chequear que la menor cantidad de escombros que habían quedado tras la obra, sean removidos del lugar para evitar cualquier tipo de incidentes.

Más allá de la limpieza correspondiente, es importante marcar que durante el parate mundialista, se trabajó arduamente en el resembrado del campo de juego de 60 y 118. En ese aspecto, el derby internacional no sufrirá alteraciones, ya que Gimnasia cuenta con uno de los mejores campos de juego del fútbol argentino.

Con respecto a temas relacionados íntegramente con la seguridad, el estadio llega con todos los requisitos que fueron  exigidos por el organismo de la provincia de Buenos Aires.

Desde la municipalidad de La Plata tomaron nota de la falta de cámaras en las adyacencias de la cancha, y entre el sábado y la jornada de ayer, se colocaron dichas cámaras en cada uno de los ingresos. Además este medio pudo averiguar que se cerrará la puerta de acceso al vestuario, que da a la tribuna de avenida 60 y se reforzará esa zona, por los inconvenientes que se llevaron a cabo en ese sector, en el último cruce entre Gimnasia y Estudiantes.

El Bosque tiene todo listo para recibir a uno de los clásicos más importantes de la historia y desde la entidad Tripera trabajan a destajo por estas horas para no dejar ningún detalle librado al azar. Hay escenario. Es el Bosque.

Un campo impecable

El campo de juego de 60 y 118 está en impecables condiciones de cara al clásico.
El Lobo cuenta con uno de los mejores terrenos del fútbol argentino. Sin dudas, no será un atenuante ni un tema a tener en cuenta para el partido del miércoles, ya que durante el parate mundialista se resembró toda la cancha y en las dos fechas disputadas allí no sufrió imprevistos ni daños.

Cámaras en los accesos

La Municipalidad de La Plata colocó cámaras en todos los accesos al estadio Juan Carmelo Zerillo.

Fue exigido por el organismo de seguridad de la Provinicia de Buenos Aires y Gimnasia lo gestionó.

Limpiaron los escombros

En la zona donde se produjeron las obras para montar las torres de iluminación había quedado una gran cantidad de escombros. Se hizo un arduo trabajo durante las últimas horas para dejar el sector limpio y seguro.

Prueba exitosa

En la noche de ayer se realizó la primera prueba de las flamantes torres de iluminación y durante varios minutos quedaron encendidas exitosamente.

Según manifestaron desde la comisión directiva tripera todo funcionó perfectamente y en la jornada de hoy se llevará adelante una nueva prueba.

Esto no influye para el clásico porque empezará y terminará con luz solar.

Noticias Relacionadas