El Bosque respaldó a la dupla, pero aguarda noticias por el nuevo técnico

A pesar del resultado, la gente apoyó el debut del interinato de Leandro Martini y Mariano Messera. En las últimas horas hubo un llamado al DT argentino Javier Torrente, actualmente dirigiendo en México

A pesar del horario y el día del partido, el estadio Juan Carmelo Zerillo tuvo un marco importante gracias a los hinchas Triperos que acompañaron al equipo albiazul.

Además del deseo de ver en acción al equipo bajo el mando de la nueva dupla técnica, la visita de River generó motivos suficientes como para asistir a la cancha en la fría noche de lunes.

Después de lo que significó la salida de Gustavo Alfaro como técnico del Lobo y la derrota en el clásico ante Estudiantes, la nueva dupla técnica interina que componen Leandro Martini y Mariano Messera tuvo el respaldo suficiente de todo el pueblo albiazul, que acompañó y no paró de alentar al equipo.

En la previa al duelo con el Millonario, los jardines del Bosque fueron epicentro de los comentarios relacionados sobre quién podría llegar a ser el próximo técnico, aunque las opiniones de los propios simpatizantes fueron divididas.

Martini y Messera, dos nombres del riñón del club, quienes agarraron el fierro caliente después de la caída con el Pincha, tuvieron la aceptación de la mayoría de los hinchas que asistieron al Bosque para presenciar el encuentro. En tanto, otros simpatizantes pidieron por un hombre con experiencia y espalda, y que llegue rápidamente para comandar al plantel.

Vale mencionar que en las últimas horas, el nombre de Javier Torrente sonó con fuerza en el seno dirigencial para suceder a Alfaro, lo mismo que Gabriel Heinze, quien sigue estando en la órbita albiazul. De todas formas, un dato no menor es que el argentino Torrente está próximo a renovar su vínculo contractual con León de México, aunque depende de que la dirigencia le cumpla las condiciones que pidió para seguir.

Esta vez no hubo “técnico que debuta, gana”

Después de casi siete años, un entrenador no pudo tener un feliz estreno en la conducción técnica de Gimnasia. La dupla formada por Martini y Messera tuvo un bautismo de fuego ante River y, pese al rendimiento del equipo y las intenciones, el resultado no fue favorable.

De esta manera, se cortó una larga racha de victorias en el Lobo, ya que Alfaro se había estrenado con un 1-0 a favor ante Quilmes (04/04/2016). Previamente, en su único partido dirigido, Andrés Yllana se quedó con el triunfo por la mínima sobre Arsenal (18/03/2016). 

Asimismo, los dos DT anteriores también habían ganado: Pedro Troglio frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1 a 0 (09/10/2011) y Osvaldo Ingrao en el debut de la B Nacional contra Atlético Tucumán por 3 a 2 (12/08/2011).

En tanto, hay que sumarle la igualdad de Hernán “el Indio” Ortiz con Quilmes (fue 2 a 2 el 07/05/2011) y el empate con Ángel Cappa ante San Lorenzo (1 a 1, el 12/02/2011). Para recordar una caída en el primer partido dirigido, hay que retroceder hasta el 02/10/2010, cuando Pablo Morant cayó 4 a 2 como local frente a Argentinos Juniors.

Noticias Relacionadas