El británico Kris Meeke se quedó con el Rally de Argentina

El británico Kris Meeke se coronó como ganador del Rally de Argentina, tras concluir la cuarta y última jornada en primer lugar por delante de su compañero de equipo, el noruego Mads Ostberg, para sellar el 1-2 para Citroën. El discípulo y ex-ingeniero mecánico de Colin McRae, de 35 años, se impuso junto con su copiloto Paul Nagle con un tiempo total de 3h41:44.9, que le permitió aventajar por 18.1 segundos a Ostberg, mientras que el galés Elfyn Evans, con Ford, completó el podio tras arribar a 3:27.4 del vencedor.

Meeke ganó su primera carrera a sus 35 años, luego de un mal comienzo de temporada (sólo 10 puntos) y sufrir la pasada semana en el Rally de México (16) una salida de ruta.

Evans se vio favorecido con el abandono de Jari-Matti Latvala, que tuvo problemas en su auto y cerró una semana para el olvido para Volkswagen, que en la segunda jornada había sufrido las deserciones del bicampeón actual, el francés Sebastien Ogier, y Andreas Mikkelsen, que en la previa de esta cuarta fecha del campeonato marchaba como escolta de Ogier.

Sin embargo, Ogier tuvo un premio de consuelo al imponerse en la última prueba especial de El Cóndor, que le otorgó tres puntos extras, mientras que Dani Sordo ( Hyundai) fue segundo y sumó dos puntos y Ostberg fue tercero para cosechar una unidad.

Tras completarse esta cuarta fecha del campeonato, Sebastien Ogier, ganador de las tres primeras pruebas del año, sigue líder con 84 puntos, escoltado por Ostberg con 51, Mikkelsen con 47, Evans con 41 y el vencedor de hoy, Meeke, con 35.

Kuwari, que fue secundado por el paraguayo Diego Domínguez y el finlandés Jari Ketoma. La próxima carrera del campeonato mundial será el Rally de Portugal, que se desarrollará entre el 21 y 24 de mayo.

 

Clasificación final del rally de Argentina

 

1. Kriss Meeke (GBR-Citroën) 3h14:51.7

 

2. Mads Ostberg (NOR-Cirtoën) a 18.1

 

3. Elfyn Evans (GBR-Ford) a 3:27.4

 

4. Martin Prokop (CZE-Ford) a 6:26.1

 

5. Dani Sordo (ESP-Hyundai) a 10:46.7

 

6. Khalid Al Qassimi (EAU-Citroën) a 11:19.9