El marcador fue 2 a 2

La reacción de Olimpo no opacó el festejo de campeón de Boca

El Xeneize se imponía 2 a 0, pero el local, que sueña con salvarse, lo igualó en la segunda parte. Los de Guillermo siguen celebrando 

Lo que para Boca era una fiesta, para Olimpo fue un partido vital en su lucha por quedarse en Primera. El Xeneize estrenó su título de campeón en Bahía Blanca igualando 2 a 2, aunque ello no opacó los festejos de los hinchas que se acercaron en forma numerosa al estadio Roberto Natalio Carminatti. 

El equipo de Guillermo Barros Schelotto marcó la diferencia con claridad durante el primer tiempo, cuando se puso en ventaja en dos minutos fatales para el local. A los 41’ llegó el 1-0: centro con rosca de Jonathan Silva desde la derecha y cabezazo de Ricardo Centurión por el segundo palo, ante la salida fallida del arquero Adrián Gabbarini. A los 42’, en tanto, apareció el goleador, Darío Benedetto, quien aprovechó un desacople de la defensa, se metió en el área y no perdonó.

Hasta ese entonces fue todo de Boca. La fiesta completa. Parecía que nada podía complicar la historia, hasta que llegó un blooper defensivo del Xeneize: Lisandro Magallán convirtió un centro cruzado desde la izquierda en gol en contra, con un rechazo pifiado que se coló por encima de Rossi.

A partir de ese momento el equipo bahiense salió a flote, pensando en su lucha por no descender.  De esta manera,  Olimpo encontró esperanzas donde antes no había nada y, a los tumbos, intentó llenar de centros el área de Boca. Hasta que logró el 2 a 2, de la mano de Yonathan Cabral.

De esta forma, el Aurinegro quedó afuera de la zona del descenso, apenas por encima de Temperley, que cayó frente a Defensa y Justicia.

Con este panorama, el equipo de Bahía Blanca depende de sí mismo. Con un triunfo en la última presentación ante Aldosivi permanecerá en la máxima categoría, condenando al Gasolero al descenso. Arsenal, con un empate, también se salvará.

En La Boca y con su gente

El elenco Xeneize se despedirá en la última fecha frente a Unión en La Bombonera, que explotará con los festejos del campeón del fútbol argentino.

Formaciones 

Olimpo de Bahía Blanca: Adrián Gabbarini; Ezequiel Parnisari, Yonathan Cabral, Carlos Rodríguez y Nicolás Pantaleone; Fernando Troyansky, Jonatan Blanco, Lucas Villarruel y Rodrigo Cabalucci; Francisco Pizzini y Fernando Coniglio. DT: Mario Sciaqua.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Federico Beligoy

Estadio: Roberto Carminatti .