La Plata
Jueves 23 de marzo de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 18.5°H 93%

“El campeonato no empieza”

Así lo afirmó el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, luego de analizar las deudas que tienen los clubes con sus jugadores 

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, afirmó que sería una “gran irresponsabilidad” reiniciar los campeonatos de fútbol ignorando las abultadas deudas que los clubes mantienen con los jugadores.

“Sería muy irresponsable jugar en este marco de deuda. Hoy el campeonato no empieza. No hay condiciones mínimas”, señaló Marchi, poniendo en duda el reinicio del torneo de Primera, previsto para el 12 de febrero. 

Posteriormente, el responsable del gremio de los futbolistas agregó: “Los números y el volumen de la deuda son muy importantes, y eso lo hemos manifestado por escrito tanto a la AFA como al Ministerio de Trabajo”. 

El último conflicto desatado por la falta de pago de los salarios tuvo lugar cuando el plantel de Banfield decidió no entrenar.

“Hay clubes que van a poder resolver  la situación y clubes que no. Si alguno no fue afectado con esta tendencia, va a ser afectado”, puntualizó Marchi.

El titular de FAA expresó que son los clubes de Primera división los que están más endeudados, y no los de otras categorías como se había informado.

“El ochenta por ciento (de la deuda) pertenece a Primera división. Las categorías inferiores tienen contratos más pequeños, y por eso la deuda es más controlable”, dijo.

Por otra parte, reconoció: “No se puede plantear que ningún equipo entrene, porque hay algunos que tienen una realidad distinta”. Y agregó: “Muchos de los casos se solucionaron parcialmente, pero las deudas siguen existiendo”. 

Para Marchi “es una gran contradicción que haya clubes que no llegaron a pagar los salarios de sus jugadores y hayan llevado refuerzos a sus pretemporadas”. 

Además, señaló: “Si no se generan ingresos claves para pagarles a los futbolistas, a la seguridad y a la hotelería, será muy difícil seguir en esta situación”. 

“No sé cómo van a hacer los equipos de la B Nacional para ir a jugar al Interior”, ejemplificó Marchi.