"El Caribe Canalla", una zona caliente en sábado de vigilia pascual

Las apostillas que pide la gente, aquí, en diariohoy.net, para matar la ansiedad del partido en un tramo de definiciones por el título del Torneo Final 2014.

La llegada de la prensa platense al estadio “Gigante de Arroyito” despertó comentarios de los más variados, como ir de paseo al “Caribe Canalla”, es decir, a una playita que tiene en su horizonte el río Paraná y que en días soleados (otoñales, pero tirando a primaverales) amenazan incluso con ir al espectáculo futbolístico. Hoy, Central-Estudiantes, se jugará con un marco por demás agradable, aunque lógicamente sin el “clima” de los visitantes. Más allá de lo que resulte el partido, días así ya pagan el viaje.

Al fin, en la previa a un partido, se pudo ver el preliminar. El Pincha de Hermes Desio apareció por el túnel con Losada; Ruíz Díaz, Belucci, Diarte, Tarabini; Piergiacomi, Leudo, Carreras, Perotti; Cáceres, Sandoval.

... Sin embargo, la albirroja se desinfló en el final y Central cantó victoria 1 a 0 con agónico grito de Gianluca Vaccarini. Ah, Rosario Central continúa liderando la tabla.

Finalmente, Franco Piergiácomi jugó el partido de reserva, y Julián Marchioni fue el que estaba “a la espera” si Pellegrino lo sentaba cerca de él… pero la ilusión de Julián se esfumó cuando el DT optó por Aguirregaray.

Siempre en los planteles se celebra el regreso de algún jugador, como el del “Vasco” Aguirregaray, un carismático, e hijo de vieja gloria del fútbol charrúa. Esta tarde volvió al Primer equipo tras la lesión de los ligamentos cruzados de rodilla.

Otro que volvió, pero en los rosarinos, fue el “Sapito” Encina, designado titular por Miguel Russo. Junto a él, otros dos que han valorado los hinchas del Lobo, Franco Niell y Lisandro Magallán.

¿Quién va a llevar la cinta? La pregunta se fue clonando en la voz de colegas apostados en el recinto de vestuarios. ¿Será Verón? ¿Es para Carrillo? E incluso algunos se animaron a nombrar que Rulli, como premio a su gran performance, podía ser el capitán Pincha. El que tuvo ese honor fue el de Magdalena, que encabezó la salida del equipo...

Al salir por la manga, los Albirrojos (vestidos como toda su vida) levantaron la cabeza y vieron por todos lados "seres vivientes" de la camiseta contraria... ¿A quién saludaron, entonces? Bueno, es una forma tradicional de presentarse.

Noticias Relacionadas