El caso Ale Corvalán preocupa en el Lobo

El futbolista, que estaba a préstamo en Plaza Colonia, rescindió su vínculo de manera unilateral con el elenco uruguayo y ocuparía un cupo en el próximo mercado de pases  

El caso de Jonás Ale Corvalán genera preo­cupación en el técnico albiazul, Gustavo Alfaro, quien agendó el tema entre una de las prioridades a resolver con la flamante dirigencia en el corto plazo. 

Sucede que el volante, recordado por su participación en la película La Pasión, fue cedido a préstamo por un año a Plaza Colonia de Uruguay, equipo en el que mostró un rendimiento de mayor a menor en lo futbolístico, pero en el cual cometió repetidos actos de indisciplina que derivaron en la finalización anticipada del vínculo contractual por parte de los directivos charrúas.

Según se supo, el futbolista, que antes de viajar y sumarse al elenco uruguayo firmó su primer contrato como profesional en el Lobo hasta 2020, para poder regresar al club aceptó las condiciones que le impusieron los directivos albiverdes, dejando en claro que el jugador interrumpía el acuerdo. 

Esto generó una complicación de cara al futuro mercado, ya que el pase internacional tiene vencimiento en junio de 2017, por lo que el TMS recién liberará los derechos federativos en esa fecha. Sin embargo, teniendo en cuenta que su regreso a Gimnasia fue de manera unilateral, ocuparía uno de los dos cupos que tendría a disposición Gustavo Alfaro para reforzar el plantel con vistas a la temporada que viene. 

Al parecer, los nuevos directivos ya están al tanto de la situación, y se espera que en los próximos días haya una negociación con los abogados del club para intentar desactivar un problema a futuro. 

Alfaro analiza variantes

Con la necesidad de regresar de manera urgente a la victoria, el plantel de Gimnasia llevó a cabo un nuevo entrenamiento que, en un principio, no arrojó indicios del equipo que mañana visitará a Lanús por la duodécima fecha del campeonato local. 

Tras una entrada en calor bajo las órdenes del PF Sergio Chiarelli, los jugadores, tal como sucedió en el entrenamiento del viernes por la tarde, fueron divididos en dos grupos. Los que jugaron en San Juan efectuaron tareas físicas, mientras que el resto realizó un táctico. 

Respecto al equipo que jugará frente al Granate, es probable que Gustavo Alfaro retome el 4-4-2, con algunos cambios de nombres. En un principio, Gorga y Guanini serían los marcadores centrales, mientras que Oreja y Licht ocuparían sus puestos en los laterales. En mitad de cancha, se baraja el ingreso de Daniel Imperiale por Ramiro Carrera, quien debe una fecha de las tres que le aplicaron por su expulsión ante Boca; en ofensiva, Franco Niell cuenta con chances. 

De esta manera, los once serían: Martín Arias; Oreja, Gorga, Guanini, Licht; Imperiale, Perdomo, Chirola, Ibáñez; Niell y Vegetti.

De acuerdo a lo previsto, el grupo entrenará hoy por la mañana y, una vez finalizada la actividad, los jugadores designados por el cuerpo técnico quedarán concentrados a la espera del cotejo ante Lanús. 

Noticias Relacionadas