El Central de Russo se lo dio vuelta a Palermo

Rosario Central, eliminado el jueves último de la Copa Sudamericana, venció 3 a 1 ante Arsenal de Sarandí, que estaba en ventaja al cabo del PT, pero que finalizó la soleada tarde penando porque continúa sin ganar de visitante.

Con este partido intenso, jugado en Rosario, continuó la fecha 8 que tiene este domingo primaveral otros dos cotejos de Primera.

A los 6' Emilio Zelaya aprovechó un rebote tras un córner y luego de que su remata fuera atajado por Caranta, en la segunda oportunidad abrió el marcador.

En el segundo acto, a los 22' Damián Musto clavó el empate luego de una serie de rebotes en el área para que la gente de Central reviva y el Gigante de Arroyito.

A los 33' apareció José Valencia, para empalmar casi en el área chica una excelente maniobra individual de Becker.

Para cerrar el telón de la espectacular remontada, a los 42' Valencia estableció con un golazo el 3 a 1 final.

El encuentro empezó a las 16 en la cancha de Central, arbitrado por Federico Beligoy (TV del canal América).

El equipo rosarino tiene 10 puntos en el campeonato, seis menos que los líderes River Plate y Lanús, ambos con 16.

En Arsenal, el DT Martín Palermo hizo "cirugía mayor" en relación a la goleada que sufrió ante Quilmes (4-0) hace dos fechas, ya que el fin de semana pasado no pudo jugar ante River por lluvia.

SINTESIS

Rosario Central 3
Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Lucas Acevedo o Tomás Berra y Rafael Delgado; Damián Musto, Pablo Becker o Hernán Encina, Fernando Barrientos y Jonás Aguirre; José Valencia y Sebastián Abreu. DT: Miguel Angel Russo.

Arsenal de Sarandí 1
Esteban Andrada; José San Román, Martín Nervo, Jorge Curbelo y Damián Pérez; Iván Marcone, Pablo Burzio, Matías Zaldivia y Brahian Alemán; Emilio Zelaya y Milton Céliz. DT: Martín Palermo.

Goles: PT 6' Zelaya (A). ST 22' Musto (C), 33' Valencia (C), 42' Valencia (C)
Estadio: Rosario Central.
Arbitro: Federico Beligoy.
TV: América.