El Chavo de los récords

Desábato se convirtió en el cuarto futbolista con mayor presencia en el Pincha por torneos oficiales regulares. Alcanzó los 70 juegos internacionales y es el que más copas jugó con la albirroja en toda la historia. Una leyenda…

Los partidos se acumulan y Desábato persevera en la titularidad Pincha, una costumbre desde su vuelta en 2007. La marca fue creciendo y el Chavo se convirtió ayer en el cuarto jugador de Estudiantes con mayor cantidad de presencias en torneos oficiales regulares, sumando campeonatos de AFA y copas internacionales.

El defensor de Cafferata debutó en 1997 y se mantuvo hasta 2001. Con poco lugar en el club, emigró a Olimpo en la temporada 2001/2002 e hizo historia: fue campeón de la B Nacional dirigido por Gustavo Alfaro, hoy en el Lobo, con quien también ascendió en Quilmes, con Rodrigo Braña y Leandro Benítez de compañeros. Después estaría un año en Argentinos Juniors, antes de volver para siempre a Estudiantes en aquel receso de 2007: pasaron once temporadas, dos títulos y un sinfín de partidos.

Desábato completó anoche 358 encuentros oficiales en Estudiantes (a los efectos, no se consideran los juegos de copas nacionales), con 288 en Primera división y 70 internacionales, siendo el que más copas jugó para el Pincha: tiene 49 partidos en Libertadores, 19 por Sudamericana y 2 en el Mundial de Clubes. 

De esta manera, superó por uno al legendario Oscar Pezzano (sumaba 357 entre torneos y copas) y ya está cuarto, con tres históricos por encima: Miguel Ángel Russo (432), Abel Herrera (481) y Manuel Pelegrina (489), máximo goleador y el que más jugó, sumando los del ascenso de 1954.

Noticias Relacionadas