El Chavo se ganó un premio

La dirigencia decidió mejorarle el contrato y hacer una extensión hasta el 2015. Si llegaría una oferta, no pondrán obstáculos en la carrera del defensor

El buen desempeño mostrado en los últimos encuentros por Leandro Desábato llevaron a que la dirigencia del club decidiese premiarlo con una mejora en su contrato personal. 

Si bien por un acuerdo de privacidad no se darán a conocer los detalles, el Chavo recibirá un incremento de entre un 20 y un 30 por ciento en lo que respecta a su contrato anual, en el caso que decidiese seguir en el club como todo hace indicar. 

Cabe recordar que al igual que Germán Ré, Mariano González y Alvaro Klusener, la vinculación del Chavo finaliza el 30 de junio de este año, y teniendo en cuenta el rendimiento y la injerencia que ha tenido a lo largo del torneo, el Pincha considera necesario retenerlo un tiempo más. 

Los motivos por los cuales se llegó a esta decisión aún cuando el campeonato está en pleno desarrollo, responden a que el referente se ha convertido en el principal sostén del proceso de consolidación de juveniles que se han fogoneado y ganado un lugar en los últimos dos años. Una situación parecida a la Sebastián Verón, con la salvedad de que la Brujita dejó de jugar durante la temporada 2012/2013, cuando defendió la camiseta de Asociación Coronel Brandsen. 

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, en el caso de que a Desábato le llegue una oferta para jugar el último año de su carrera en el exterior, el Pincha lamentará su partida, pero no pondrá obstáculos que le impidan al futbolista hacer una diferencia económica con respecto a lo que se paga en el mercado argentino. 

De todas maneras, Desábato ya manifestó en varias ocasiones que pretende jugar un año más en Estudiantes una vez que finalice el presente campeonato, y luego colgar los botines a mediados del 2015. Para entonces, todos en el club esperan poder organizar un gran homenaje a la trayectoria de un jugador que el año pasado tomó la decisión de seguir vistiendo los mismos colores, a diferencia de Braña y Benítez que están próximos a descender con Quilmes.