El Cholo lo hizo de nuevo

De la mano de Diego Simeone,  técnico que ha revolucionado el fútbol europeo con su estilo, Atlético de Madrid avanzó a la final de la Liga de Campeones por tercera vez en su historia y por segunda ocasión bajo la conducción del Cholo.

El Colchonero aprovechó el 1-0 de la ida en el Vicente Calderón y pasó a la instancia decisiva pese a perder 2-1 ante Bayern Múnich en Alemania, con lo que hizo valer el gol de visitante marcado por el francés Antoine Griezmann.

El conjunto alemán se puso en ventaja a los 31 minutos del primer tiempo con un tiro libre de Xabi Alonso. Un rato después, el elenco local dispuso de un penal, pero el disparo de Thomas Müller fue contenido por el esloveno Jan Oblak.

Griezmann, en ligero offside, fijó la igualdad a los 8’ del segundo tiempo con una gran definición al primer palo. En tanto, Robert Lewandowski le puso pimienta al final con su tanto de cabeza a los 29’.

Atlético buscará en Milán dejar atrás la sequía en finales.

En 1974 acarició la gloria ante el mismo rival de ayer, pero un gol en el último minuto del tiempo suplementario motivó un desempate que terminó con goleada del Bayern.

En 2014, el Aleti dominó a Real Madrid hasta el minuto 48 del segundo acto, cuando un cabezazo de Sergio Ramos llevó las cosas a prórroga, donde el Merengue se impuso por 4-1.

Noticias Relacionadas