El Ciclón lleva la Bandera argentina

San Lorenzo impuso su jerarquía en Venezuela, venció por 2 a 0 a La Guaira y se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. De esta manera, es el único equipo de nuestro país que sigue en carrera

Luego de las eliminaciones de Independiente y Belgrano por penales, San Lorenzo tuvo que salir a dar la cara por el país y cumplió en tierras venezolanas al vencer al débil La Guaira y acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Tras la victoria obtenida en la ida por 2 a 1, en la que había dejado la llave abierta, anoche el Ciclón no quiso sorpresas e impuso su jerarquía para liquidar la serie en la primera parte, en la que golpeó en dos oportunidades.

Primero fue Emmanuel Más, el hombre de la Selección, el que apareció como centrodelantero para tirarse al piso y empujarla a la red. Y posteriormente, tras una linda acción colectiva, Martín Cauteruccio se la cedió al goleador, Nicolás Blandi, para que pusiera el 2 a 0.

En el complemento, La Guaira salió con las revoluciones muy altas y, producto de la impotencia, sufrió las expulsiones de sus principales jugadores: Lucena y Figuera.

De esta manera, San Lorenzo avanzó a los cuartos de final, instancia en la que se verá las caras contra Deportivo Palestino de Chile, que dejó en el camino a Flamengo.

“Queremos pelear la Copa”

Tras la buena victoria en Venezuela, el goleador y figura de San Lorenzo, Nicolás Blandi afirmó: “Queremos pelear la Copa Sudamericana. Estamos con mucha confianza y la idea es llegar lejos”. 

Síntesis: 

Deportivo La Guaira: Felipe Núñez; Layneker Zafra, Luis Morgillo, Jhon Chancellor, José Granados; Franklin Lucena, Arquímedes Figuera; Gustavo Rojas, Arles Flores; Fredys Arrieta y Zamir Valoyes. Director técnico: Eduardo Saragó.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Fernando Belluschi, Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. Director técnico: Diego Aguirre. 

Goles: en el primer tiempo, a los 18 minutos, Mas (SL); y a los 32, Blandi (SL).
Cambios en el segundo tiempo: desde la reanudación del juego, Argenis Gómez (DLG) por Chancellor; a los 11, Diego Meleán (DLG) por Valoyes; a los 15, Ezequiel Cerutti (SL) por Cauteruccio; a los 20, Javier García (DLG) por Rojas y Gonzalo Bergessio (SL) por Blandi; y a los 31, Alberto Costa (SL) por Belluschi.
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 7, fue expulsado Lucena (DLG), por doble amonestación; y a los 18, fue expulsado directamente Figuera (DLG).
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Estadio: Metropolitano de Lara, Venezuela.