El City del "Kun" Agüero cayó ante el West Ham por 2 a 1

Manchester City, con los argentinos Sergio Agüero y Pablo Zabaleta como titulares, cayó 2-1 como visitante ante West Ham United, en el partido que abrió la novena fecha de la Premier League inglesa.

De esta manera, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini perdió la chance de recortar distancias con respecto al puntero Chelsea.

El equipo, que también tuvo en el banco a Wilfredo Caballero y Martín Demichelis, no jugó un buen primer tiempo y, más allá de un remate al minuto del “Kun” y algún intento aéreo de Edin Dzeko, se vio superado por su rival y tuvo muchos problemas en el fondo para controlar los desbordes de Diafra Sakho y Enner Valencia.

A los 21 minutos, Alex Song profundizó para la penetración de Valencia, el ecuatoriano despachó el centró atrás y el francés Morgan Amalfitano empujó en el borde del área chica para poner el 1 a 0 para el West Ham.

A los 19 del complemento, el City estuvo a un paso de la igualdad cuando Agüero, desde una posición inmejorable y sin marca, remató al travesaño y en el rebote el arquero Adrián se lo sacó a Yaya Touré. Ocho minutos después, otro disparo de Touré también se estrelló contra el travesaño.

Para colmo, a los 29 Aaron Cresswell desbordó por la izquierda y encontró en el corazón del área a Sakho. El senegalés le ganó en el salto a Gael Clichy y superó la estirada de Joe Hart para establecer el 2-0.

El rápido descuento de David Silva, tras una brillante maniobra individual en la que se sacó de encima a cuatro rivales, le dio esperanzas al equipo de Pellegrini, que en el segmento final buscó a los empujones, pero no pudo alcanzar la igualdad.

Con esta caída, el City se quedó con 17 puntos, a cinco del líder Chelsea, que mañana visitará a Manchester United. Por su parte, West Ham llegó a 16 unidades y se ubica cuarto.