El clásico de vóley fue para Gimnasia

En el marco de la fecha 14 del Torneo Metropolitano de la División de Honor, Las Lobas se impusieron 3 a 0 (25-21, 25-23 y 25-16) a Estudiantes en City Bell. De esta forma, el equipo albiazul estiró la ventaja en el historial, con un total de 18 triunfos y apenas tres derrotas

 

La ciudad vibró al ritmo de una nueva edición del derby platense de vóley. Sí, Pinchas y Lobas se vieron nuevamente las caras en el predio de City Bell, que solamente contó con público local, que acompañó y alentó durante todo el encuentro al equipo albirrojo.

Este fue el partido oficial número 21 entre Gimnasia y Estudiantes. El historial marca una amplia ventaja para las dirigidas por Paula Casamiquela, con 18 triunfos y solamente tres derrotas. Este encuentro fue el tercero del año, de los cuales el Lobo ganó dos, y el restante fue para Estudiantes. Cabe resaltar que ambos equipos  están clasificados a los Play-off del certamen. 

Con un gran marco, el partido comenzó parejo, pero Las Lobas tomaron ventaja sobre el final del primer set, que se cerraría a su favor por 25 a 21.

Las dirigidas por María de los Ángeles Paredes salieron en busca del segundo parcial, que terminó siendo muy parejo y definiéndose en la última jugada.

Ya con la ventaja de 2 a 0, Gimnasia demostró el control absoluto de las acciones y jugó el tercer y decisivo set con mayor soltura.

Con una destacada actuación de Rocío Rivas, máxima anotadora del partido para el cuadro Tripero, el último set fue con una mayor ventaja y finalizó 25 a 16.

Gimnasia, con este triunfo, alcanzó los 31 puntos y está a seis unidades del único líder, Vélez Sarfield. Por su parte, Estudiantes se ubica en la séptima posición del certamen con 21 unidades. Cabe recordar que el Pincha aún debe enfrentarse contra 

Boca Juniors y Universitario, teniendo como premisa seguir escalando posiciones pensando en la próxima fase.

Banco cayó con Boca

El otro equipo de la región que tuvo acción en la noche del sábado fue Banco Provincia, que cayó en sets corridos frente al segundo de la tabla, Boca. 

Las jugadoras de Banco vienen de realizar una gran presentación en la Superliga que se disputó hace un par de semanas. 

Además, ya se encuentran clasificadas para la próxima etapa del certamen, los Play-off.   

Noticias Relacionadas