El clásico platense se jugará el domingo 13 e iría a las 16

La máxima fiesta deportiva de la ciudad ya tiene día y también un posible horario. De acuerdo al cronograma de partidos correspondientes a la 24ta fecha del Campeonato de Primera división que dio a conocer la Asociación del Fútbol Argentino días pasados, el duelo entre Estudiantes y Gimnasia se disputará el domingo 13 en el estadio Ciudad de La Plata, posiblemente en el horario de las 16. 

Sin dudas, que la noticia fue bien recibida por los simpatizantes de ambas parcialidades habida cuenta de que se trata de un horario “tradicional” para presenciar (en este caso los hinchas de Estudiantes) esta clase de partidos. 

La preocupación principal, tanto de los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores era saber qué grilla iba a ocupar el derby  platense, ya que en esta jornada, que se caracteriza por el enfrentamiento de todos los clásicos, los horarios, por cuestiones de seguridad iban a ser poco convencionales. De hecho, en algún momento circuló el rumor de que la edición 154 del clásico en el profesionalismo  entre Pinchas y Triperos se fijaba para las 11 de la mañana, aunque esta posibilidad rápidamente quedó descartada. 

En definitiva, aunque aún resta la confirmación oficial, en el primer borrador que se dio a conocer, el duelo aparece en el horario de las 16.