“El clásico se gana por detalles y no hay favoritos”

Jonathan Schunke dialogó ayer con la prensa en City Bell y analizó el choque ante Gimnasia del próximo sábado. En contacto con este medio, el defensor central indicó: “El clásico se gana por detalles y no hay favoritos. La presión la tienen los dos equipos”.

A pesar de que el conjunto de Gustavo Alfaro llegará a este cotejo golpeado tras haber sido eliminado de la Copa Sudamericana, para Schunke no será una parada fácil. “Gimnasia es un equipo difícil, que viene haciendo un buen torneo, pero trataremos de imponer nuestro juego y contrarrestar sus virtudes. Que jueguen dos delanteros de área, o lo haga uno de área y otro que pique al espacio, son cuestiones que modifican nuestros movimientos dentro del campo”, evaluó.

La carga emocional es importante en esta clase de partidos, ya que generalmente los clásicos son más “luchados” que “jugados”. En consecuencia, el defensor central no le escapa a lo que podría suceder el sábado en Quilmes.   “Son cotejos diferentes, muy cerrados, con poco juego. Se toman menos riesgos y eso hace que esta clase de partidos salgan más friccionados”.

Cerrar bien la temporada

Para Schunke es clave conseguir el objetivo propuesto antes de iniciar la temporada y el mismo es terminar entre los primeros cinco de la tabla de posiciones. Por ahora, el Pincha está a un paso de conseguirlo. “Volver a jugar la Libertadores es un objetivo. Nos alejamos un poco de esa zona, pero igualmente estamos expectantes. Es un gran deseo que tenemos”, concluyó.

Noticias Relacionadas