El colombiano James Rodríguez fue contratado en un millonario acuerdo con el Real Madrid

Real Madrid anunció hoy  oficialmente la compra del mediocampista ofensivo colombiano James  Rodríguez, goleador y gran revelación del último Mundial Brasil 2014.  

El último ganador de la Liga de Campeones de Europa llegó "a  un acuerdo" con el Mónaco francés por la transferencia del ex  jugador de Banfield (campeón en el Apertura 2009).  

Según lo especificó la institución española en su página web,  el convenio con el mediocampista es "por seis temporadas".  

Rodríguez, de 23 años, se erigió de este modo en la segunda  incorporación del elenco `merengue`, que primero se reforzó con la  llegada del volante alemán Toni Kroos, otra de las figuras de la  Copa del Mundo brasileña.

A falta de la confirmación oficial se presume que Real Madrid  pagó unos 80 millones de euros (108 millones de dólares) por el  jugador, quien cobrará cerca de 9,4 millones de dólares por cada  una de las seis temporadas.  

El mediocampista guió al seleccionado colombiano a su mejor  actuación histórica en Mundiales, quedando fuera de concurso en  cuartos de final, cuando le ganó el local Brasil por 2-1.  

Rodríguez fue el máximo anotador del certamen, con 6  conquistas, incluida la que fue definida como "la mejor del  Mundial", por el primer tanto que consiguió en el triunfo ante  Uruguay (2-0), en octavos de final.  

El volante se unirá más tarde a los entrenamientos del  conjunto que dirige el italiano Carlo Ancelotti y, a principios de  agosto, participará de la pretemporada que Real Madrid desarrollará  en la ciudad de Los Angeles.  

De este modo, Rodríguez se erige en el tercer colombiano que  vestirá la camiseta `blanca` de la entidad madrileña. Sus  antecesores fueron Freddy Rincón (1994-95) y Edwin Congo  (1999-2000)