El Copenhague, tras los pasos de Javier Mendoza

Desde hace semanas, emisarios daneses siguen de cerca al volante salteño y el lunes estarán en el Viaducto observando el cotejo frente a Arsenal. Gimnasia necesita vender para equilibrar las finanzas

Aunque los estados contables arrojaron un superávit de 10 millones de pesos, para poder subsistir económicamente durante los próximos 12 meses, Gimnasia necesita vender un jugador del plantel profesional. 

En este sentido, se supo que desde hace semanas emisarios del Copenhague de Dinamarca vienen siguiendo de cerca a Javier Mendoza. Al parecer, tan conformes quedaron con su producción futbolística que días pasados realizaron un sondeo para llevarse el jugador a préstamo, aunque la oferta no conformó, ya que la consideraron insuficiente. 

Lejos de conformarse con esta respuesta, los daneses aseguraron que estarán presentes en el Viaducto para observar al volante en el choque del Lobo ante Arsenal y volver a la carga con un ofrecimiento concreto. 

El interés del elenco europeo se da luego de que la dirigencia haya reconocido en el Balance y la Memoria  que vendió el 30% de los derechos económicos, y cuando el futbolista aguarda que se cumpla lo pautado en el mes de marzo cuando  extendió su vínculo contractual. 

En aquella oportunidad, el jugador firmó un nuevo contrato en el que en una de sus cláusulas figura que cada seis meses se debe recategorizar económicamente de acuerdo a la producción y participación dentro del equipo. Como hasta el momento la misma no se regularizó y Mendoza es uno de los futbolistas titulares que se encuentra en el tercer escalafón de los contrato del plantel, no se descartan que a la brevedad el jugador exija el pago del 15% correspondiente al 30% cedido.  

Cabe recordar, que a Gimnasia le queda solo el 45% de la ficha, ya que el 25% restante le corresponde a Griffa, su club de origen. Por tal motivo, en caso de recibir una oferta del exterior, el club deberá revaluar en el mercado el valor final del porcentaje que aún mantiene del volante por izquierda para obtener un monto que le permita equilibrar sus finanzas.