El Cuervo gritó campeón y Boca hizo un papelón

San Lorenzo obtuvo la Supercopa Argentina tras imponerse 4-0 en Córdoba. Belluschi, Barrientos (2) y Blandi anotaron los goles. Arruabarrena, en una situación incómoda

La cuarta edición de la Supercopa Argentina quedó en poder de San Lorenzo, que anoche aplastó por 4-0 a Boca en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Fernando Belluschi, Pablo Barrientos (2) y Nicolás Blandi marcaron los goles del Ciclón, que aprovechó las enormes falencias que exhibió la defensa xeneize en el segundo tiempo.

De esta manera, el club azulgrana sumó a su palmarés el título oficial número 22 y la segunda copa nacional, ya que contaba con la Copa de la República, obtenida en diciembre de 1943. Además, la entidad presidida por Matías Lammens se llevó tres millones de pesos, extendió su paternidad sobre Boca y logró la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

El cuadro auriazul, en tanto, prolongó su pésimo 2016 y Rodolfo Arruabarrena quedó en la cuerda floja, justo en el momento en que Guillermo Barros Schelotto volvió a estar disponible, tras su breve paso por el Palermo de Italia. El club xeneize suma 65 títulos oficiales y sigue encabezando con Racing (con 12 estrellas cada uno) la lista de equipos más ganadores de copas nacionales.

La Supercopa Argentina estaba pautada para sostener un definición entre el campeón de Primera División contra el de la Copa Argentina, pero como en 2015 Boca se acreditó ambos títulos, el reglamento puso a San Lorenzo como el otro finalista, por haber terminado segundo en el certamen "todos contra todos".

Ayer, Belluschi abrió la cuenta sobre el cierre del primer acto con una bonita definición. En el complemento fue clave el ingreso de Pablo Barrientos, quien aumentó con un zurdazo alto y luego liquidó el pleito con un tiro libre extraordinario. En el cierre, con un derechazo, Nicolás Blandi estableció el 4-0.