La Plata
Viernes 20 de enero de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 24°H 78%

El Dakar sintió la naturaleza argentina y hoy no rugirá

Se complicó el desarrollo de la competencia en Jujuy a causa de una avalancha, aunque luego retomaron la actividad y completaron la jornada. Fue cancelada la etapa de hoy (novena) debido al pésimo estado del terreno

Debido a un alud que se produjo entre las localidades de Volcán y Tumbaya (Ruta 9) en Jujuy (ver página 11), la caravana del Dakar 2017 tuvo que detener su marcha en la octava etapa, que unió Uyuni con Salta. 

Mientras se esperaba la decisión final de la organización sobre la reprogramación, el problema pudo ser resuelto y los competidores terminaron el tramo, aunque con inconvenientes.

De todos modos, debido al importante desprendimiento de tierra, la etapa 9 no se correrá y los participantes irán en enlace desde Salta has­ta Chilecito, para disputar la etapa nº 10.

En cuanto a los resultados, en Motos, el piloto español Joan Barreda Bort alcanzó la victoria en la etapa de ayer, dándole a Honda su tercera victoria parcial en el Dakar 2017. Sam Sunderland finalizó tercero y sigue al frente en la general, donde KTM continúa mandando.

Por su parte, los Cuatriciclos tuvieron al chileno Casale como amplio dominador de la etapa, seguido por el ruso Karyakin, quien lidera la general; mientras que Dutrie culminó tercero. 

Por el lado de los Autos, Sébastien Loeb fue el ganador de la 8ª etapa y con ello se transformó en el nuevo líder del Dakar 2017, superando a sus compañeros Stéphane Peterhansel y Cyril Despres. El mendocino Orlando Terranova arribó sexto y consigue una posición interesante de cara a la continuidad de la carrera.

Por último, en Camiones, el piloto holandés Van den Brink fue el ganador de la octava etapa, y por 17 segundos superó al argentino Federico Villagra, quien ahora se ubica cuarto en la clasificación general, donde Dmitry Sotnikov es el nuevo puntero.